Baloncesto > Noticia Ampliada

Plaza ya sabe que no seguirá

Se lo comunicó Valdano

Actualizado: 15/06/2009 | 23:09

Por: Defensa Central - Agencias

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


El Real Madrid comunicó ayer a su entrenador de baloncesto en las tres últimas temporadas, Joan Plaza, que no seguirá en su puesto y ha llegado a un acuerdo con Antonio Maceiras para que se incorpore al club como nuevo director de la sección, en sustitución de Antonio Martín, que ocupaba ese cargo desde el verano de 2005, cuando tomó el relevo a Lolo Sainz. Martín fue destituido la semana pasada.

Plaza estuvo por la mañana en el Bernabéu y conoció de boca de la dirección general del club que no seguirá como técnico del equipo a pesar de que aún le queda un año de contrato. El Madrid quería agilizar su salida para presentar, en los próximos días, a su sustituto, el italiano Ettore Messina.

Por su parte, Alberto Herreros se mantendrá como adjunto a la dirección deportiva, cargo que también ocupaba desde el verano de 2005, tras su retirada después de conquistar el título de la ACB. El nuevo proyecto de Florentino Pérez y Jorge Valdano comienza a tomar forma, y, como se anunció días atrás, los rectores deportivos de la entidad están dispuestos a ampliar el presupuesto de la sección y a confeccionar una plantilla competitiva.

La llegada de Antonio Maceiras supone la primera decisión oficial, a la que seguirán la salida de varios de los jugadores que llevaron al club hasta las semifinales de la ACB y la llegada de refuerzos.


Contenidos relacionados

"Incorporaremos piezas de buen nivel"
"Podríamos llegar a un acuerdo con Messina al final de esta semana"
Maceiras sustituye a Martín como director del baloncesto

  Comentarios (2)

comentarios

Enviado por 9 champions | publicado el 16 / 06 / 2009 a las 01:36 horas

Ha sido un gran entrenador y es una gran persona. Le deseo lo mejor

Enviado por lambayeke | publicado el 16 / 06 / 2009 a las 00:02 horas

Plaza ha hecho una gran labor en el Madrid con una liga conquistada y muy cerca de las otras dos, a pesar de contar con menos recursos que otros. Espero que se vaya como un amigo y con el aplauso de todos. En lo personal ha conseguido adquirir un prestigio que le permitirá abrirse las puertas a otros importantes equipos y quién sabe si algún día volver a este club, el más laureado de todos los europeos. Plaza es el tipo de catalán abierto a España y por tanto respetado y querido en España.


Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
AL MINUTO

  PALCO ROSA Gabriela Barros

SE RUMOREA

El Málaga sueña con Ganso

Uno de los nombres propios del fútbol brasileño es el de Paulo Henrique Ganso, futbolista del Santos. Después de sonar como candidato a formar parte del Real Madrid, el mediapunta ha sido relacionado...ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

El Real Madrid se despide a lo grande

El Real Madrid ganó por 0-2 en Kuwait y despidió así una temporada victoriosa en la que se ha...ampliar

BAJA

El fútbol, para los ricos

El dueño de Mediapro anunció cambios en las retransmisiones deportivas que afectarán a los...ampliar

ENTREVISTAMOS A

Entrevista exclusiva a Joel en DC

Joel: "A Mourinho no se le puede discutir"

A Joel Robles (Getafe, Madrid, 17 de junio de 1990) la suerte le cambió cuando, a finales del pasado mes de enero, se le ofreció la posibilidad de jugar cedido en el Rayo Vallecano hasta el...ampliar

Portada Real Madrid Peña DC La Fábrica Baloncesto Madridismo +Deportes Opinión Aviso Legal Contacto

DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados .