Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Plaza ya sabe que no seguirá

  • Se lo comunicó Valdano
Se lo comunicó Valdano
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El Real Madrid comunicó ayer a su entrenador de baloncesto en las tres últimas temporadas, Joan Plaza, que no seguirá en su puesto y ha llegado a un acuerdo con Antonio Maceiras para que se incorpore al club como nuevo director de la sección, en sustitución de Antonio Martín, que ocupaba ese cargo desde el verano de 2005, cuando tomó el relevo a Lolo Sainz. Martín fue destituido la semana pasada.

Plaza estuvo por la mañana en el Bernabéu y conoció de boca de la dirección general del club que no seguirá como técnico del equipo a pesar de que aún le queda un año de contrato. El Madrid quería agilizar su salida para presentar, en los próximos días, a su sustituto, el italiano Ettore Messina.

Por su parte, Alberto Herreros se mantendrá como adjunto a la dirección deportiva, cargo que también ocupaba desde el verano de 2005, tras su retirada después de conquistar el título de la ACB. El nuevo proyecto de Florentino Pérez y Jorge Valdano comienza a tomar forma, y, como se anunció días atrás, los rectores deportivos de la entidad están dispuestos a ampliar el presupuesto de la sección y a confeccionar una plantilla competitiva.

La llegada de Antonio Maceiras supone la primera decisión oficial, a la que seguirán la salida de varios de los jugadores que llevaron al club hasta las semifinales de la ACB y la llegada de refuerzos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información