Madrid y Tau siguen a un joven de 15 años

Los vitorianos, cerca de ficharle





"Darijo es representado por una agencia estadounidense, cuyos clientes incluyen a varios jugadores notables de la NBA y de Europa", aseguró su padre Predrag, el mejor encestador de la historia del Sibenka, el club croata que produjo a los famosos hermanos Aleksandar y Drazen Petrovic. Predrag Saric afirma que el Tau sigue a su hijo desde hace cuatro años, pero que hay otros equipos interesados.

"El Real Madrid también envió una oferta, pero el Tau ha sido más concreto. He hablado con el entrenador de los vitorianos, Dusko Ivanovic, quien prometió seguir su desarrollo atentamente y paulatinamente introducirle en el primer equipo", manifestó Saric. Darijo pertenece al club KK Drazen Petrovic, llamado del mejor jugador de baloncesto nacido en la antigua Yugoslavia, quien falleció en junio del 1993 en un accidente de tráfico.

Algunos observadores le ven como el sucesor legítimo del legendario Drazen, quien en su carrera militó entre otros en el Real Madrid. El chaval parece tener genes hechos para el baloncesto, ya que su madre Veselinka también jugó en el Elemes Sibenik, un importante equipo femenino de la ex-Yugoslavia.