Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid y Tau siguen a un joven de 15 años

  • Los vitorianos, cerca de ficharle
Los vitorianos, cerca de ficharle
EFE EFE

El Tau Cerámica estaría negociando el fichaje de un alero croata de 15 años, al que consideran como un auténtico prodigio, informó hoy el diario "Sportske novosti". Darijo Saric, cuyo fichaje está valorado en unos 3 millones de euros, podría recibir un contrato por ocho años de los vascos.

"Darijo es representado por una agencia estadounidense, cuyos clientes incluyen a varios jugadores notables de la NBA y de Europa", aseguró su padre Predrag, el mejor encestador de la historia del Sibenka, el club croata que produjo a los famosos hermanos Aleksandar y Drazen Petrovic. Predrag Saric afirma que el Tau sigue a su hijo desde hace cuatro años, pero que hay otros equipos interesados.

"El Real Madrid también envió una oferta, pero el Tau ha sido más concreto. He hablado con el entrenador de los vitorianos, Dusko Ivanovic, quien prometió seguir su desarrollo atentamente y paulatinamente introducirle en el primer equipo", manifestó Saric. Darijo pertenece al club KK Drazen Petrovic, llamado del mejor jugador de baloncesto nacido en la antigua Yugoslavia, quien falleció en junio del 1993 en un accidente de tráfico.

Algunos observadores le ven como el sucesor legítimo del legendario Drazen, quien en su carrera militó entre otros en el Real Madrid. El chaval parece tener genes hechos para el baloncesto, ya que su madre Veselinka también jugó en el Elemes Sibenik, un importante equipo femenino de la ex-Yugoslavia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información