Joan Plaza, nuevo técnico del Cajasol

El ex entrenador del Real Madrid tendrá la ocasión de visitar Vistalegre





El conjunto sevillano cierra de esta forma el capítulo abierto hace dos semanas, cuando Pedro Martínez mostró su intención de no seguir al frente del equipo, y se decanta por Plaza, después de que trascendiesen negociaciones con otros entrenadores como Salva Maldonado o el argentino Julio Lamas.

Natural de Badalona (Barcelona), el nuevo entrenador cajista ganó la Liga ACB y la Uleb Cup en el año de su debut como primer entrenador en la ACB (2006-07) en el Real Madrid, aunque se formó en las categorías inferiores del DKV Joventut y acumula una amplia experiencia en el baloncesto desde la base, pues desde sus inicios en la escuela de baloncesto de Betsaida a principios de los años noventa ha pasado por prácticamente todas las categorías.

Además, su trayectoria contiene el aval de haber desempeñado la labor de entrenador ayudante ACB durante diez temporadas de la mano de técnicos de reconocido historial como Manel Comas, Aíto García Reneses o Bozidar Maljkovic. Joan Plaza, nombrado mejor entrenador 2006-07 por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, logró clasificar esa campaña al Real Madrid para las finales de los tres torneos en los que participó (ACB, Copa del Rey y Uleb Cup) y ganar dos de ellas.

El nuevo técnico cajista alcanzó el título nacional sub-20 con el DKV Joventut en la campaña 2000-01. En los cinco años en que se formó en las categorías inferiores de la Penya tuvo a sus órdenes a la mayoría de los principales talentos que han brotado últimamente de la cantera badalonesa (Raúl López, Souly Dramec, Oscar Yebra, Sergi Vidal, Albert Miralles, Cesar Sanmartin, Iván Corrales o Rudy Fernández).