Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol, decisivo

  • 21 puntos del español en la victoria angelina por 111-104 (3-2)
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La ofensiva de Phil Jackson encontró sus mejores argumentos en la pareja formada por Kobe Bryant (26 puntos) y Lamar Odom (22 tantos y 11 rebotes) en la trabajada victoria por 111-104 de los Lakers frente a Utah, que dejó claro que no piensa hincar la rodilla antes de tiempo. Pau Gasol, con 21 puntos y ocho asistencias, se mostró irregular pero apareció en la fase decisiva del encuentro para dar la victoria a su equipo frente a unos Jazz donde brilló, sobremanera, el base Deron Williams, con 27 puntos y 10 asistencias.

Ajenos a las dudas que generaban los problemas de espalda de su capitán y al peso de la responsabilidad que recaía sobre sus hombros tras haber cedido en los dos encuentros disputados en Utah, los californianos salieron como un vendaval, al que se sumaron jugadores poco inspirados hasta hoy, como Vladimir Radmanovic.

Con empate a 81 y la incertidumbre por bandera se llegó a los últimos doce minutos. Los Lakers no podían permitirse el lujo de perder, sabedores de que sumar una victoria en la fortaleza de Utah suena a misión imposible. Gasol, que no había vuelto a anotar desde el segundo cuarto, reapareció cuando su equipo más lo necesitaba, mientras que Lamar Odom levantó al público de sus asientos con sendos mates para dar seis de ventaja a los suyos (97-91).

Al final, con más nervios y precipitaciones que aciertos en el tiro, Williams, con un triple, devolvió la emoción (101-100) a falta de dos minutos. El ala-pívot español aguardaba su momento para resultar decisivo. Gasol colocó el 105-102 con un gran movimiento bajo el aro y volvió a anotar tras recoger un rebote procedente de un lanzamiento exterior fallado por Vujacic. El 16 angelino había entregado en bandeja de plata el triunfo a los suyos, que ahora disponen de dos ocasiones, la primera este viernes en el EnergySolutions Arena, para lograr el billete a la final de la Conferencia Oeste.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información