"Si algo va mal, no admito excusas"

Ettore Messina, nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto, lo tiene claro





SU LLEGADA AL CLUB

"Fue una sensación muy fuerte el momento de mi presentación. Entrar en el Santiago Bernabéu, salir al Palco de Honor con el Presidente y, sobre todo, con todos los veteranos del Real Madrid ha sido maravilloso. Son hombres que han ganado muchos títulos para este club. Fue un momento muy bonito".

CONFIANZA DE VALDANO Y FLORENTINO

"Tanto Florentino Pérez como Jorge Valdano me han presentado un proyecto muy ilusionante. Tienen muchísimas ganas de que la sección de baloncesto pueda subir a los máximos niveles. Quieren apostar por la sección y me han demostrado una gran confianza desde el principio. Todo esto ha sido muy importante para tomar esta elección".


LLEGAR AL MÁXIMO NIVEL

El primer reto es volver a ser competitivos en la Euroliga para llegar a la Final Four. Estos años no han sido así, pero se puede volver a subir a ese escalón. Podemos llegar al máximo nivel y tenemos que sentirlo como nuestro objetivo primario.

LA IMPORTANCIA DE LOS JUGADORES

"He tenido buenos equipos en muy buenos clubes, con personas que saben como ayudar y hacer un equipo. En el deporte moderno es más importante el cómo haces el equipo que no como lo entrenas. Puedes tener un entrenador y unos jugadores que lo hacen bien, pero también lo hacen bien el resto de clubes de primer nivel. Es muy importante elegir bien a los jugadores, que antes que jugadores son personas. Es la clave para lograr objetivos".

UN EQUIPO FUERTE

"Todo pasa por tomar la responsabilidad de ser un buen equipo y jugar bajo esta etiqueta. Juegue quien juegue, somos el Real Madrid. Eso no lo vamos a perder, jueguen diez niños o Kobe Bryant. Eres el Real Madrid y tienes que estar en el máximo nivel. Hay que hacer lo mejor para tener un equipo fuerte, que trabaje cada día con una mentalidad y actitud ganadoras y que esté preparado en todo momento. Sin excusas si algo va mal".

LA DIMENSIÓN DEL MADRID

"Mentiría si dijese que estaba preparado para lo que he sentido en la presentación. La dimensión del Real Madrid es algo que nunca he encontrado en mi vida. Tengo que aprender a vivir en esta dimensión".

MADRID Y SU CLIMA

"El clima de Madrid ayuda muchísimo. Vamos a disfrutar de la oportunidad de vivir en Madrid. Espero que sea para el mayor tiempo posible".

UN HONOR

"Siempre que he visitado Vistalegre lo he encontrado lleno. Hay mucha gente que apoya a este equipo. Es un honor y un placer sentarme en este banquillo".

LA FINAL FOUR, EL SUEÑO

"Cada vez que empieza la temporada, el sueño es llegar a la Final Four. Es el nivel máximo nivel europeo y, tras la final de la NBA, el mayor acontecimiento baloncestístico del mundo. Estoy convencido, desde hace muchos años, que es más difícil llegar a la Final Four que ganarla. Ganar pasa por hacerlo en dos partidos. Son dos finales de Champions. Para llegar, necesitas un equipo muy fuerte mentalmente y con corazón. Si tengo un sueño, es jugar la Final Four con el Real Madrid".