Pierce y Garnett dan ventaja a los Celtics (3-2)

Los de Boston ganaron a Cleveland por 96-89





Todo volvió a la normalidad para los Celtics de Boston al jugar de nuevo en su campo del Banknorth Garden y, con los aleros Paul Pierce y Kevin Garnett como líderes, vencieron por 96-89 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este. De nuevo, el factor campo se impuso y los Celtics se adelantaron 3-2 en la serie al mejor de siete, que regresa a Cleveland, donde el próximo viernes se disputa el sexto partido.

Los Celtics tuvieron el apoyo decisivo del llamado "Big Three", pero no el original sino el que formaron Garnett, Pierce y el base Rajon Rondo, que sustituyo con su efectividad al veterano escolta Ray Allen, que sigue perdido en la mediocridad desde que comenzó la fase final. Pierce se tomó como algo personal el duelo individual con LeBron James, la figura de los Cavaliers, que jugó su mejor partido en lo que va de la serie, pero no en la segunda parte, cuando no pudo superar la marca del jugador de los Celtics.

Mucho menos pudo tampoco James evitar que Garnett surgiese con su mejor juego y la estrella de los Celtics consiguió 26 puntos con 16 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y tres tapones. Pierce, también, por fin, encontró su inspiración y efectividad encestadora para ser el máximo anotador de los Celtics al conseguir 29 puntos con siete rebotes y Rondo también logró un doble-doble al anotar 20 tantos y repartir 13 asistencias.