Gasol confirma que disputará el Europeo con España

Gran noticia para Scariolo





El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, flamante campeón de la NBA tras vencer a Orlando Magic, dijo: "Sí, voy a jugar el Europeo. Tengo tiempo hasta septiembre para descansar".

El 16 del equipo californiano ha preferido esperar hasta concluir la temporada de la NBA para anunciar su decisión, aunque minutos después de proclamarse campeón con los Lakers el pasado domingo, ya dejó pistas a la prensa española en los vestuarios.

Preguntado por los retos que aún le quedan por lograr, afirmó rotundo: "Me gustaría ganar el oro en un Europeo, es un objetivo mío". En declaraciones al canal de televisión Antena 3, Gasol había comentado que su equipo no iba a oponerse a su decisión: "Los Lakers no me ponen ningún tipo de pega para estar con la selección", indicó.

A finales de mayo, José Manuel Calderón, base internacional español y jugador de los Toronto Raptors de la NBA, renunció a jugar con la selección el Europeo debido a problemas físicos, una baja que se suma a la segura de Carlos Jiménez, que decidió retirarse del equipo nacional tras la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, en la que España logró la medalla de plata tras perder en la final con EEUU.

El italiano Sergio Scariolo asumió las riendas de la selección española a principios de junio, tras seis intensos meses dedicado en cuerpo y alma al Khimki ruso. El técnico está al frente del bloque que se proclamó campeón en el Mundial de Japón en 2006 y subcampeón de Europa en 2007. Scariolo se comprometió con la Federación Española de Baloncesto para un periodo que comprende los Europeos de Polonia 2009 y Lituania 2011, el Mundial de Turquía 2010 y los Juegos de Londres 2012.