Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messina acudirá a un clinic de verano en Mahón

  • Representará al Madrid
Representará al Madrid
Defensa Central Defensa Central

Los técnicos del Denver Nuggets, George Karl, del Real Madrid, Ettore Messina, el ex del Cajasol Pedro Martínez y el del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, participarán en el XIX Clinic de Verano organizado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y el Sporting Mahonés, que se celebrará en el Polideportivo Municipal de Mahón (Menorca) del 3 al 5 de julio.

El Clinic de la AEEB, para el que ya hay inscritos algo más de 60 personas, aunque se espera que se apunten muchos más en los próximos días, está dirigido a entrenadores de baloncesto, pero también a formadores de Educación Física, según indicó el presidente de dicho organismo, Juan María Gavaldá, en la presentación hoy, junto al presidente del Sporting Mahonés, Francisco Segarra, ante la prensa en un hotel de Madrid: "Es el mejor clinic que se puede ver en Europa. Porque están uno de los mejores técnicos de la NBA, que además tiene la experiencia de haber entrenado en Europa; uno de los mejores de nuestro continente (Messina) y un referente en el baloncesto nacional como es Pedro Martínez", apuntó Txus Vidorreta, quien ha completado un curso notable con el iurbentia, clasificado para los 'play-offs' de la ACB y semifinalista de la Eurocup.      

Las ponencias girarán en torno a temas como el 'Ataque desde el poste bajo', 'Alternativas defensivas en defensa individual', la 'Técnica-táctica del pase', 'Defensas agresivas' o 'Defensa del bloqueo indirecto', entre otros temas. También se llevará a cabo una mesa redonda sobre las 'Futuras tendencias del baloncesto'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información