Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oficial: Velickovic, primer Messina's Boy

  • Tal y como adelantó Defensa Central
Tal y como adelantó Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

El ala-pívot serbio Novica Velickovic se ha convertido en el primer fichaje de la era de Ettore Messina como entrenador del Real Madrid de baloncesto, al suscribir contrato con el club por las dos próximas campañas.

En un comunicado oficial del club, el Real Madrid informa haber llegado a un acuerdo con Velickovic por dos temporadas, con opción por parte de la entidad de una más, así como que el jugador ya superó el pertinente reconocimiento médico.

Velickovic, de 23 años y 2,05 metros de altura, militaba en el Partizán, y será presentado en la mañana de hoy oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid en un acto (12.30) que tendrá lugar en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

REGISTROS DE VELICKOVIC:

Novica Velickovic llega al Real Madrid procedente del BC Partizan Igokea Belgrado, equipo del que, a sus 22 años, ha sido uno de sus pilares básicos durante la pasada temporada. Velickovic debutó con el primer equipo del BC Partizan en la temporada 2004/05, y desde ese momento no ha parado de crecer como jugador, firmando sus mejores registros en la pasada campaña.

En la temporada 2008/09, Velickovic ha promediado 12.8 puntos y 6.9 rebotes en la Liga Adriática y 11.5 puntos y 5.1 rebotes en 26 minutos por partido en la Euroliga. Su gran actuación en la competición europea, de la que ha sido máximo anotador y segundo mejor rebotador de su equipo, le sirvió para ser el MVP de la competición en el mes de Febrero y en la 2ª jornada del Top 16. Al finalizar la Euroliga, Velickovic recibió el reconocimiento de los entrenadores de los equipos participantes en la Euroliga al concederle, a través de sus votos, el galardón de “Rising Star” (Mejor joven) de la temporada 2008/09.

Tras una gran actuación en la Euroliga y habiendo ganado Liga, Copa y Liga Adriática con el BC Partizan Igokea en la pasada temporada, Novica Velickovic llega al Real Madrid con el objetivo de seguir aumentando su palmarés en su primera experiencia fuera de su país.

 

Fotografía: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información