Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Spurs fichan a Jefferson de los Bucks y mandan a Oberto a Milwaukee

EFE EFE

Aunque todavía no es oficial, los Spurs de San Antonio llegaron a un acuerdo con los Bucks de Milwauee para hacerse con los servicios del escolta alero Richard Jefferson a cambio de Bruce Bowen, Kurt Thomas y el pívot argentino Fabricio Oberto.

Los dos equipos están de acuerdo en los aspectos principales del traspaso y esperan hacerlo oficial en las próximas horas, informaron varias fuentes cercanas a la NBA. El traspaso permite a los Spurs conseguir a un excelente encestador para que se una al alero Tim Duncan, al base francés Tony Parker y al escolta argentino Manu Ginóbili. La pasada temporada, con la lesión de Ginóbili, los Spurs sufrieron en el apartado ofensivo al no tener a otro jugador de garantía dentro del equipo y prometieron que iban a corregir la deficiencia durante el descanso del verano. Además de conseguir a un jugador como Jefferson, que tiene promedios combinados superiores a los 20 puntos en las dos últimas temporadas, los Spurs también pueden ahorrarse algún dinero que les permita en un futuro mirar en el mercado de los agentes libres.

Los más favorecidos en ese apartado son los Bucks y ese ha sido el motivo del traspaso de Jefferson, dado que a partir de la próxima temporada acaban los contratos de Bowen, Thomas y Fabricio, lo que les deja 15 millones de dólares libres. Los Bucks tienen previsto utilizar el dinero en renovar los contratos a los agentes libres como el alero dominicano Charlie Villanueva o el base Ramon Sessions. El traspaso también va a permitir a los Bucks que el segundo año Joe Alexander tenga más minutos de juego y se convierta en el titular que el entrenador Scott Skiles quiere hacer la primera selección del sorteo universitario del año pasado. Jefferson, de 29 años, la pasada temporada jugó los 82 partidos completos para conseguir promedios de 19,6 puntos; 4,6 rebotes y 2,4 asistencias. Mienttras que desde que llegó a la NBA con los Nets de Nueva Jersey, sus promedios han sido de 17,7 puntos; 5,3 rebotes y 3,0 asistencias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información