Los Cavaliers tienen todo listo para conseguir a O'Neal de los Suns





Según varias fuentes de la NBA cercanas a las negociaciones, el acuerdo está completado en un noventa por ciento y sólo faltaría la aprobación de la Liga, pues incluso los dueños de los dos equipos están conformes. El anuncio oficial del gran traspaso se daría a conocer antes de la celebración hoy, jueves, del sorteo universitario, en el que se presenta como número uno el ala-pívot Blake Griffin y el base español Ricky Rubio podría ser segundo seleccionado. Para conseguir a O'Neal, de 37 años, los Cavaliers enviarían a los Suns al veterano pívot Ben Wallace y al escolta serbio Sasha Pavlovic.

Además, los Suns recibirán los derechos de selección del número 46 del sorteo de hoy, jueves, y 500.000 dólares en metálico. La llegada de O'Neal a los Cavaliers para acompañar a su megaestrella, el alero LeBron James, da al equipo de Cleveland todavía más poder en la lucha por conseguir el título de liga para la próxima temporada. Según varias fuentes de la NBA, los gerentes generales de ambos equipos, Steve Kerr, de los Suns, y Danny Ferry, de los Cavaliers, tienen una excelente comunicación, tanto personal como profesional, y han trabajado en acuerdo para que se dé la pareja "explosiva" O'Neal-James. Los Suns no tienen problema en dejar marchar a O'Neal, especialmente porque la próxima temporada cobrará nada menos que 20 millones de dólares, salario que los Cavaliers podrían asumir con el traspaso de Wallace y Pavlovic.

Wallace percibe un salario de 14 millones de dólares y ha mencionado que desea retirarse, lo que podría negociar con la directiva de los Suns para comprarle el contrato por menos dinero. A Pavlovic le queda también un año de contrato de 7,5 millones de dólares, pero sólo 1,7 millones están garantizados, lo que permitiría a los Suns reducir hasta en 10 millones de dólares el costo de su nómina y no tener que pagar impuesto de lujo. Mientras los directivos de ambos equipos trabajan para conseguir el traspaso, O'Neal ya ha dicho que estaría "encantado" de formar pareja con James y que, de tener un nuevo destino, el que más le gusta es "Cleveland". Por su parte, James, según personas de su entorno, se ha mostrado "entusiasmado" con la posibilidad de tener como compañero a O'Neal, que el año pasado, después de la crisis personal y de juego que sufrió en la última etapa con los Heat de Miami y la llegada a Phoenix, resurgió con su mejor juego.

Aunque O'Neal ha dicho que le gustaría firmar un nuevo contrato por dos temporadas, el pívot ganador de cuatro títulos de liga -tres con los Lakers y uno con los Heat-, estaría dispuesto a hacerlo con los Cavaliers siempre y cuando le aseguren que James se queda y puedan firmar a otro agente libre de calidad.