Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ricky Rubio, el número cinco por los Timberwolves

  • En el Draft de la NBA
En el Draft de la NBA
EFE EFE

El base Ricky Rubio fue elegido con el número cinco por los Timberwolves de Minnesota en el sorteo universitario de la NBA que se celebra en el Madison Square Garden.

Rubio, de 18 años y 1,92 metros, se convierte en el segundo jugador español mejor situado en un sorteo desde que el ala-pívot Pau Gasol fue elegido con el número tres en el sorteo de 2001 por los Hawks de Atlanta. El jugador del Joventut de Badalona llega a los Timberwolves después de que el equipo de Minnesota consiguió los derechos de los Wizards de Washington.

Rubio llega a un equipo que no tiene entrenador después del despido de Kevin McHale y puede convertirse en el jugador franquicia si al final decide quedarse en la NBA. La selección de Rubio causó cierta sorpresa ya que se esperaba que fuese elegido antes por los Thunder de Oklahoma -que seleccionaron al escolta James Harden- o los Kings de Sacramento -que se decidieron por el base Tyreke Evans, de 19 años, formado en la Universidad de Memphis-.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información