La opción Ricky no está descartada

Su 'baja' posicion en el Draft de la NBA podría acercarle al nuevo proyecto de Ettore Messina





Como ya informó Defensa Central el pasado 26 de mayo, Florentino tenía un crack en la chistera para la sección de baloncesto: Ricky Rubio. Eso sí, todo estaba a expensas de lo que pudiera suceder en el Draft de la NBA donde, finalmente, Rubio ocupó el quinto lugar, un puesto sensiblemente más bajo de lo que tanto el propio jugador como su familia esperaban.

En dicha información publicada por este medio, ya se comentó la posibilidad de que Ricky llevara a la justicia el tema de su cláusula de rescisión con el Joventut, circunstancia que, finalmente, se produjo a pesar de no haber llegado, a fecha de hoy, a ningún acuerdo entre ambas partes.

La ‘baja’ posición de Ricky en el Draft abre un abanico de posibilidades para el jugador y, entre ellas, está la opción de fichar por el Real Madrid. Los blancos buscan un base de primer nivel para cumplimentar el asalto a la Euroliga y Ricky Rubio, nacional y estrella mediática en ciernes, sería una opción más que atractiva para Messina.

El principal problema para cerrar dicha operación sería su salida del Joventut. El equipo de Badalona no piensa ‘regalar’ a su jugador pese a que su economía no pasa por el mejor de los momentos. De ahí que su salida, en caso de producirse, se dilataría a lo largo del verano, una circunstancia que coincide con las palabras de Maceiras.


VARIAS CONDICIONES PARA LOGRAR SU FICHAJE

Para que Ricky fiche por el Real Madrid deben darse varias circunstancias. La primera de ellas es que el jugador renuncie a dar el salto a la NBA la próxima temporada, algo que parece muy probable, pues el salario que le corresponde por ser el 5º jugador en el Draft es sensiblemente inferior a lo que sus agentes esperaban. El segundo condicionante sería negociar un precio de salida con el Joventut. Su cláusula de rescisión está cifrada, a día de hoy, en 4.7 millones de euros que se incrementará a 5.7 ‘kilos’ a partir del 1 de julio. El Madrid podría hacer un esfuerzo y llegar hasta los 2 ó 2.5 millones por su fichaje, no más. Por último, y en caso de que se dieran esos condicionantes, Real Madrid y Ricky deberían llegar a un acuerdo por 2 temporadas, a lo sumo. No hay que olvidar que la idea de Rubio es dar el salto a la NBA antes o después, y tras dos temporadas en un club que peleará por títulos, el catalán querría probar suerte, por fin, en la mejor liga del mundo.

El tema Ricky se presenta como el culebrón del verano. Lo que hay que descartar desde ya mismo es su incorporación al Barcelona. A Ricky no le cae simpático dicho club y, en el fondo, tras la penya, su segundo equipo es el Real Madrid. Sin ir más lejos, en la eliminatoria de cuartos de final de los pasados play offs entre Real Madrid y Joventut, Rubio se despidió del público de Vistalegre con unos delatadores aplausos que, por su puesto, la afición le devolvió. Quizá ese noviazgo de un día pueda transformarse en matrimonio a lo largo de los próximos meses.