Los Blazers empiezan a descubrir a Víctor Claver





De hecho, en la página web oficial de los Blazers, Mike Barret, comentarista televisivo de sus encuentros, reconoce en su 'blog' que cuando se supo su elección "muchos aficionados se quedarían rascándose la cabeza" preguntándose quién era Claver.

"Probablemente sólo aquellos que siguen el baloncesto internacional o los que hubieran estudiado las previsiones del draft reconocieron inmediatamente el nombre de Víctor Claver cuando fue nombrado por el comisionado David Stern", apunta.

Barret asegura también que mientras muchos se lanzaban a indagar en internet los primeros datos, "el equipo de Kevin Prtichard (el director general) celebraba de manera discreta que habían podido escoger al jugador que querían".

Además de introducir su nombre en los buscadores y en páginas de vídeos como 'www.youtube.com', también se han hecho indagaciones sobre cómo se debe pronunciar, aunque existen discrepancias.

Así, en la portada de la web de la franquicia, los Blazers explican a sus aficionados que deben pronunciar "cla-VER" y en cambio el periódico Portland Tribune aconseja a sus lectores llamarlo "clu-VAIR".

Otro de los periódicos que habitualmente cubre la información de los Blazers, The Oregonian, reconocía que la elección de Claver podía ser inesperada pero se preguntaba "¿Es realmente una sorpresa?".

El diario recordaba que Portland podía haber elegido a jugadores como DeJuan Blair, Wayne Ellington, Sam Young o al israelí Omri Casspi pero también las buenas sensaciones que dejó Claver al cuerpo técnico del equipo en la prueba que realizó hace un año y la convicción de Pritchard de que el valenciano "puede evolucionar hasta ser un jugador titular" para esa franquicia.

La elección de Claver también sorprendió a seguidores de otros equipos, pero no tanto a los expertos, y uno de los mejores ejemplos se dio en el blog de los Mavericks en el periódico Dallas News que cuando los Blazers eligieron al alero español se preguntaron: "La elección 22 es...¿quién?".

"No puede decir que realmente me sea familiar el nombre del español al que los Blazers han elegido en el puesto que compraron a los Mavericks, pero a Frank Fraschilla le gusta ese chico", dijo el periodista citando a uno de los más famosos técnicos universitarios del país, que tras 23 años de carrera es ahora comentarista en la cadena ESPN.