Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ricky Rubio se ve en Europa y no en la NBA

  • "Cada vez tengo más opciones de volverme"
"Cada vez tengo más opciones de volverme"
EFE EFE

El español Ricky Rubio reconoció que, un día después de salir elegido en el quinto puesto del 'draft' de la NBA por Minnesota Timberwolves, tiene "más incertidumbre que antes" sobre su futuro, aunque reiteró que ahora se ve más cerca de seguir en España.

"Aún no sabemos nada, y tengo más incertidumbre que antes del 'draft'. A ver que quieren ellos (Minnesota)", recalcando que todo lo que rodeó al 'draft' le "impresionó muchísimo". "Tuve que guardar la calma porque tenía muchos nervios y también mucha ilusión", añadió.

El base catalán, que continúa en Nueva York, sabe que hay otros equipos que le podría querrer en sus filas como los Knicks o los Rockets. "Cada minuto estoy en un lugar diferente y la decisión será en función del equipo que tenga mis derechos", señaló en la cadena SER.

Por ello, el director de juego del DKV Joventut cree que a día de hoy "volvería" a España. "La cosa puede estar al 50-50, va subiendo y bajando, aunque tengo bastante opciones de volver", afirmó. Finalmente, Ricky Rubio espera estar en la lista para el Eurobasket de Polonia, que Sergio Scariolo anunciará el lunes. "Si definitivamente estoy en la lista vamos a trabajar duro para conseguir el oro que es algo que falta", sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información