Iurbentia quiere rematar la mala temporada del Barça





El Iurbentia Bilbao Basket juega esta noche, 20:35 horas, ante el Barcelona. Los bilbaínos, libres de presión de cara al primer partido de los cuartos de final del "play-off" por el título liguero, están dispuestos a dar la sorpresa logrando la primera victoria de su historia en el Palau.

En lo que va de curso, el Iurbentia ha llegado a la final de Supercopa ACB 2008, que acogió como anfitrión, y a las semifinales de la Copa del Rey, en Vitoria, en ambos casos tras eliminar al Barcelona.

Además, ha acabado en sexta posición la campaña regular, en la que llegó a ser líder, y ha terminado con más de 20 victorias, todo ello casi una hazaña para un equipo que a principios de temporada a lo que aspiraba era a auparse a una zona tranquila de la tabla que le evitase pasar apuros.

Las posibilidades bilbaínas, no obstante, están un tanto mermadas por el precario estado de salud con el que han llegado a Barcelona los pívots, Fred Weis y Drago Pasalic, ambos toda la semana apartados del trabajo de sus compañeros.

Complicado acceso a la Euroliga

El AXA Barcelona, por su parte, inicia ante el iurbentia Bilbao su camino en las eliminatorias por el título con la idea de luchar, al menos, con hacerse con una plaza para la próxima edición de la Euroliga, objetivo que se presume muy complicado. Antes del inicio de las eliminatorias, TAU y Unicaja (contrato trianual), DKV Joventut (campeón Copa ULEB) y Real Madrid (campeón de la primera fase) tienen garantizada su plaza para la Euroliga.

La ACB tiene aseguradas esas cuatro plazas para la Euroliga y otras tantas para participar en la Copa Uleb, pero la cifra se podría aumentar más en aquélla si el Joventut no obtuviera plaza por méritos clasificatorios en el campeonato nacional.

Una vez puesto punto final a la etapa Ivanovic-Savic y abierta una nueva con el fichaje de "Chichi" Creus como secretario técnico, el Barça necesitaría darle un impulso a su nuevo proyecto con la clasificación para la Euroliga. De no ser así, la nueva temporada continuaría por la senda del derrotismo