Rudy sobre Ricky: "Viendo los fichajes de fútbol del Madrid, todo es posible"

El proyecto del equipo de baloncesto ilusiona





"¿Ricky al Real Madrid? Viendo los fichajes que están haciendo en fútbol, todo es posible", afirmó Rudy Fernández. El escolta, que acudió a Madrid para presentar los campamentos deportivos de la Comunidad de Madrid, en los que participarán 820 niños entre 6 y 13 años, no quiso entrar en profundidad en el asunto.

"Hablo con Ricky a menudo, pero de cualquier cosa menos de su futuro inmediato. Quiere desconectar todo lo que pueda. Sus representantes son los que tienen que llegar a un acuerdo rápido y satisfactorio lo antes posible y él tiene que limitarse a disfrutar de las vacaciones y después de la selección", dijo. "De momento, Ricky tiene un contrato con el DKV Joventut y una cláusula de por medio", añadió.

Con respecto a la selección que jugará el próximo mes de septiembre el campeonato de Europa en Polonia, el jugador de Portland apuntó directamente a la medalla de oro. "La selección es muy competitiva. Queremos el oro y resarcirnos de la mala suerte del europeo de hace dos años, cuando perdimos en Madrid la final ante Rusia", indicó.

La presencia de Pau Gasol sigue siendo un asunto de actualidad, aunque el jugador de la NBA no puedo aportar nada nuevo. "Todo el mundo espera que Pau esté. Es nuestro gran referente y él también quiere sacarse la espina de hace dos años. No jugamos bien aquella final y de eso también se aprende. Ahora tenemos una nueva oportunidad", observó.

Sergio Rodríguez del Portland a Sacramento y no a la selección


"Sergio es un jugador muy importante en cualquier equipo. La selección ha comenzado un proyecto nuevo, pero en estos momentos Sergio tiene la cabeza puesta en Sacramento Kings y en empezar de la mejor manera posible la andadura en su nuevo equipo", subrayó.

Para finalizar, el jugador volvió a ratificar su deseo de que los Juegos Olímpicos de 2016 se disputen en Madrid. "Espero que los Juegos de 2016 sean en Madrid. He tenido la fortuna de estar en dos Juegos y es algo increíble. Madrid es una ciudad volcada con el deporte y la celebración del Mundial 2014 en semifinales y final en esta ciudad es una prueba de ello y, además, puede ayudar a conseguir la sede. Vivir unos Juegos Olímpicos en casa debe ser fabuloso", concluyó Rudy Fernández.