El Madrid tienta a Rudy Fernández...

El jugador no descarta dejar la NBA





Según la misma fuente, Fernández reaccionó "enfurecido" cuando se enteró de los planes de los Trail Blazers por fichar a Turkoglu y de inmediato dijo que consideraría la posibilidad de jugar en Grecia, Rusia o inclusive volver a España. Una fuente de la NBA confirmó también a ESPN.com que el jugador español, que estableció la mejor marca de triples en la historia de la NBA para un novato y fue seleccionado para el Fin de Semana de las Estrellas, ha recibido ya ofertas de equipos europeos como el Olimpiakos, Real Madrid, FC Barcelona y CSKA de Moscú, entre otros.

Nada más conocerse el interés de los Trail Blazers por Turkoglu, de 30 años, los equipos europeos comenzaron a cortejar a Fernández, que considera que si se confirma la llegada del jugador turco a Portland su papel dentro del equipo se reduciría. Fernández, que tuvo que pagar 500.000 dólares de su propio bolsillo para poder comprar la cláusula de contrato que tenía con su ex equipo, DKV Joventut de Badalona, está convencido de que puede ganar hasta cinco millones de euros anuales en Europa a partir de la próxima temporada por tan sólo algo más de un millón de dólares con los Trail Blazers.

El problema para Fernández es que, según el convenio laboral vigente en la NBA, los Trail Blazers tienen la opción de ampliarle el contrato para una tercera e incluso una cuarta temporada. Para que Fernández pudiese jugar de nuevo en Europa, los Trail Blazers tendrían que permitirle rescindir el contrato y que la FIBA le otorgase una carta autorizándole a jugar en el equipo que elija. Aunque oficialmente Fernández no ha pedido a los Trail Blazers un traspaso, sí ha mostrado su insatisfacción con el entrenador del equipo, Nate McMillan, que prefirió sacar de titular al novato francés Nicolas Batum.