Artest jugará este año con los Lakers

Era agente libre





Ahora su destino serían Los Ángeles Lakers, que no han querido darle a Ariza más de 5,6 millones de dólares para que continuase con los actuales campeones de liga. De cuerdo a varias cadenas de televisión de Houston, Artest ya habría llegado a un acuerdo con los Lakers y de ahí que Morey iniciase los contactos con Ariza, que con toda seguridad dejará los Lakers. Otras fuentes periodísticas, como ESPN.com señalan que Artest habría alcanzando un acuerdo verbal con los Lakers para firmar por tres temporadas y 18 millones de dólares, un millón menos por temporada de los siete que ganó la pasada con los Rockets.

Artest ya había anunciado que no tendría problemas de volver a los Rockets, pero tras conocer la grave lesión del pívot chino Yao Ming, consideró que las opciones del equipo tejano de lograr un título de liga se habían reducido considerablemente. A partir de ese momento se puso en contacto con los Cavaliers de Cleveland y los Lakers, que al perder a Ariza, necesitaban un jugador de garantía para la defensa. Ambas opciones eran buenas para Artest, dado que son candidatos a la lucha por el título de campeones, pero al final prefirió la de los Lakers.

Artest, que desde que concluyó la temporada con los Rockets ha estado viviendo en Los Ángeles, dijo que se había reunido con el dueño de los Lakers, Jerry Buss, y el entrenador Phil Jackson para comunicarles sus intenciones de mudarse a la ciudad californiana. Los Lakers no han querido quedarse con Ariza, de sólo 24 años, y han preferido al polémico alero, que volvió a tener una buena producción con los Rockets, en parte gracias a la buena relación personal que tenía con el entrenador Rick Adelman. En los 69 partidos que Artest, de 29 años, jugó la pasada temporada con los Rockets, logró promedios de 17,1 puntos; 5,2 rebotes y 3,3 asistencias.

Mientras que Ariza, de 24 años, disputó los 82 con los Lakers y a pesar de hacerlo al lado de las figuras encestadoras como son el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol, el jugador de origen dominicano alcanzó unos promedios de 8,9 puntos; 4,3 rebotes y 1,8 asistencias. Sin embargo, la aportación de Ariza fue decisiva en toda la fase final con jugadas claves en las finales de la Conferencia Oeste ante los Nuggets de Denver y en las finales frente a los Magic de Orlando. Al margen de las aportaciones de Bryant y Gasol, los Lakers actualmente no serían campeones de liga sin los robos "milagrosos" y los triples que consiguió Ariza ante los Nuggets y los Magic. Ariza ha mostrado su "frustración" por el poco interés que los Lakers han puesto en conseguir que continuase con el equipo y para algunos analistas su pérdida, si se llega a consumar, puede tener efectos muy negativos en el juego de conjunto de los actuales campeones de liga.