Tejedor, presidente del Estu, llama 'secta' a la Demencia





Javier Tejedor, presidente del Estudiantes, señaló que el grupo de aficionados conocido como la Demencia, que el miércoles irrumpió durante la reunión del Consejo de Administración del club, actúa "como una secta".

Durante la reunión del Consejo de Administración del Estudiantes la policía tuvo que desalojar a un grupo de aficionados del club que había ocupado la sala donde finalmente se celebró el acto.

"Es flagrante que en medio de un Consejo llegué una parte de la Demencia e irrumpa. ¿Esas son formas civilizadas para intentar dialogar? Eso es fascismo. Eso es una vergüenza. Amenazan, actúan como una secta y el que no se pliega a lo que ellos piensan acaba abandonando, como ha ocurrido con los anteriores dirigentes. La Fundación está manipulando todo. Aprietan, aprietan y aprietan hasta que la gente abandona, pero yo no lo voy a hacer", dijo Tejedor durante el programa "En Juego" de "Onda Madrid", que distribuyó sus declaraciones en una nota de prensa.

Al referirse a la situación del club, Tejedor dijo: "Es una mentira que Estudiantes esté en quiebra técnica. Hay gente que lo dice para manipular y para crear mal ambiente. Son los miembros de la Fundación, los que dicen que quieren salvar al Estudiantes, los que han generado la deuda de 9 millones de euros. Por eso no nos podemos fiar de esas personas. Esos son los que quieren salvar al Estudiantes".

Decisiones

Tejedor también dijo que la decisión de prescindir de Javier González -segundo entrenador de Perasovic-, Ángel Goñi -entrenador referente de la cantera- y el base Gonzalo Martínez fue del director deportivo, Carlos Montes.

"Él (Montes) es el máximo responsable y tiene plenos poderes para tomar decisiones. El Consejo no le dice a Carlos Montes lo que tiene que hacer. Eso se hacía antes de llegar nosotros: se forzaba al Director Deportivo a fichar a éste o a quitar a aquél", señaló.

El presidente estudiantil también habló de Nacho Azofra, emblema del Estudiantes y ayudante del técnico croata Velimir Perasovic durante la actual temporada, y dijo: "miente porque Carlos Montes ha llamado a los implicados para comunicarles la decisión. Cuando se echó a Jota Cuspinera hace unos años, nadie salió en su defensa, porque lo echaron quienes protestan ahora".

"Azofra también miente cuando dice que yo quise enfrentarle a Perasovic. Me llamó el representante de Perasovic para decirme que le habían llamado unos periodistas y le habían dicho que yo iba a echar a Perasovic y poner a Azofra de primer entrenador. Es que manipulan todo, es que lo manipulan", agregó.

Azofra se mostró el miércoles indignado por la salida de Goñi, González y Martínez, así como la intención del Consejo de Administración de declarar concurso de acreedores. El Consejo de Administración convocó una nueva reunión para el próximo miércoles, 21 de mayo, después de recibir un informe de uno de los catedráticos de derecho mercantil más prestigiosos de España.

En el documento se le informó al club de que en el caso de no aceptar la suscripción completa de la ampliación de capital de un millón de euros depositada ante notario por la fundación del club, incurriría, o podría incurrir, en la comisión de un delito.