Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cabezas se va al Khimki ruso

  • Se compromete por dos temporadas
Se compromete por dos temporadas
EFE EFE

 El español Carlos Cabezas jugará en el Khimki ruso las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado hoy entre el base internacional y el club que entrena el italiano Sergio Scariolo, según ha anunciado el jugador andaluz en su página web.

El base malagueño coincidirá con Scariolo, que actualmente compagina su función de preparador del cuadro ruso con el de seleccionador español, con el pívot Jorge Garbajosa y con Raúl López, también recientemente adquirido por el Khimki. Cabezas que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Unicaja, con el que no llegó a alcanzar un acuerdo de renovación.

"Estoy muy ilusionado con el proyecto deportivo que me ha presentado el Khimki. Es un club muy ambicioso y que no para de crecer. El liderazgo de Sergio Scariolo y la presencia de jugadores como Raúl López, Jorge Garbajosa o Carlos Delfino es una garantía de éxito. Además, me ayudarán a integrarme en la ciudad, en el club y en una liga tan distinta como la rusa", señaló el base internacional.

"Marcharme a Rusia es una gran oportunidad para seguir madurando a todos los niveles. Estoy muy agradecido al Khimki por hacerlo posible", añadió Carlos Cabezas, que afrontará en el club del noroeste de Moscú su primera experiencia lejos de Málaga, donde ha permanecido dieciséis años. Seis en las divisiones inferiores y diez en el primer equipo.

En el Khimki coincidirá con Raúl López, con quién coincidió con los 'júniors de oro' que ganó el Campeonato Mundial de la categoría en Lisboa en 1999 y actualmente con el combinado nacional que va a afrontar el Europeo de Polonia en septiembre.

"Raúl y yo llevamos enfrentándonos desde que teníamos catorce años y ganamos juntos el mítico oro del Mundial júnior de Lisboa. Por eso me hace ilusión que volvamos a ser compañeros. Espero formar con él una de las parejas de bases más competitivas de Europa y empezar a demostrarlo en el Europeo con la selección", añadió Cabezas.

Igualmente, volverá a coincidir con Garbajosa, con el que logró los dos títulos más importantes de la historia del Unicaja: la Copa del Rey del 2005 y la Liga del 2006, en ambas ocasiones dirigidos por Scariolo. "Ambos han sido claves en mi fichaje".

El Khimki Moscú fue fundado en 1997. Ganó la Copa de Rusia el pasado año y este curso ha sido finalista de la Eurocup y de la Liga rusa.

"Dessde hace mucho tiempo creíamos en la posibilidad de fichar a un jugador tan fuerte como el español", indicó Viktor Bychkov, director general del Khimki. "Nuestro trabajo se ha visto recompensado con los fichajes de Carlos Cabezas y Raúl López", manifestó Bychkov.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información