Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Euroliga y la ACB suspenden el proceso de negociaciones

  • Tres clubes se oponen al proyecto
Tres clubes se oponen al proyecto
EFE EFE

 La Euroliga ha anunciado hoy que suspende las negociaciones que mantenía con la ACB para llegar a un consenso sobre la reestructuración de la máxima competición continental, al entender que, en estos momentos, no es posible llegar a un acuerdo.

A través de un comunicado, la Euroliga ha lamentado que la ACB haya sido "la única Liga europea que no se ha incorporado a este proyecto", pese a "los esfuerzos" que ambas partes han realizado en los últimos días, "que permitían visualizar que también la ACB apoyaría el proyecto de la nueva Euroliga". Según la organización de la máxima competición europea, la reunión celebrada por algunos clubes de ACB con la ejecutiva de la Liga "no dio el visto bueno a lo que hubieran podido ser las bases del acuerdo".

No obstante, la Euroliga confía en que, "teniendo en cuenta que la temporada 2009-10 no es objeto de controversia, podrán restablecerse los cauces de diálogo para que el acuerdo que ahora no ha sido posible, lo sea en un futuro próximo".

Existen trece clubes de la Liga española de baloncesto que se han posicionado en contra de este nuevo modelo, con licencias garantizadas, que entrará en vigor la próxima temporada y que convierte a la Euroliga en una competición semicerrada, al estilo de la NBA. Estos clubes discrepantes consideran que el nuevo modelo, que cuenta con la aprobación de la FIBA y cierto consenso de las federaciones nacionales, beneficia a los equipos más poderosos y dificultan el acceso de los más modestos a la competición europea.

Por eso han manifestado su intención de que se siga aplicando el vigente modelo de clasificación para Europa (dos plazas en función del mejor baremo de puntuación de las tres últimas temporadas y otras dos para los mejor clasificados del último campeonato nacional) frente a la opción que ha impuesto la Euroliga, en la que están clasificados de oficio Barcelona, Tau, Real Madrid y Unicaja.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información