Rasheed Wallace jugará la próxima temporada con los Celtics





La adquisición de Wallace, que dejó a los Pistons de Detroit, permitirá a los Celtics volver a tener todo el potencial que necesitaban para estar entre los grandes favoritos a la lucha por el título de liga. De acuerdo a Bill Strickland, el agente de Wallace, el veterano jugador de 34 años tiene todo listo para aceptar la oferta de los Celtics después de comunicarle que no siguiese con el proceso de reuniones que había establecido para visitar a los Magic, Spurs de San Antonio y Mavericks de Dallas.

Strickland hizo las declaraciones a los periódicos locales del Boston Globe y Boston Herald, quienes informaron de la decisión de Wallace en sus respectivas páginas de internet. También el "Boston Globe" señala que Wallace firmará por dos temporada y un salario de la llamada excepción de nivel medio que le permitirá ganar entre seis y ocho millones de dólares anuales.

Wallace, que llegó a los Pistosn a mediados de la temporada del 2004 después de enfrentarse con los directivos de los Trail Blazers de Portland, hizo impacto inmediato al conseguir el título de liga. Sin embargo, nunca ha podido superar su imagen de jugador con carácter volátil, enfrentamientos con los árbitros y los entrenadores, pero también de excelente rendimiento en el campo.

Varias estrellas

Pero esta vez Wallace llega a un equipo donde se hayan las estrellas y los veteranos Kevin Garnett, amigo personal, que le pidió que fichaje por los Celtics, Ray Allen y Paul Pierce. Todos ellos jugadores que pueden ayudarlo a encaminar su energía hacia un comportamiento más positivo y con un entrenador como Doc Rivers, abierto, comunicativo y de excelente relación con todos los jugadores.

Mientras nadie dentro de la organización de los Celtics tienen duda que su aportación será decisiva para que el equipo sea todavía más competitivo la próxima temporada con la amenaza de Wallace tanto en ataque como en defensa. "Si para los rivales es un auténtico dolor de cabeza, para los compañeros es siempre un ganador", declaró un ejecutivo de la NBA, que ha seguido la trayectoria de Wallace.

Ahora los Celtics también han descartado la posibilidad de trabajar un traspaso en el que estuviesen incluidos el veterano Allen y el base Rajon Rondo, que durante la fase final tuvo problemas con el entrenador Rivers y todos los rumores apuntaban a su salida del equipo. Sin embargo, los directivos han tenido un segundo pensamiento y con la llegada de Wallace consideran que es mejor mantener el núcleo del equipo que ganó el decimoséptimo título de liga en el 2008 con la llegada del "Big Three".

Entre veteranos

Además, al igual que Los Ángeles Lakers, quieren conseguir de nuevo varios títulos a corto y no piensan en el futuro, que Wallace va a cumplir 35 años el próximo mes de septiembre. De ahí, que la pasada semana el dueño del equipo Wyc Grousbeck, el entrenador Rivers, Garnett, Pierce y Allen decidiesen viajar a Detroit para tener una cena de trabajo con Wallace y convencerlo que fichaje por Boston.

Wallace no dio una respuesta inmediata esa misma noche, pero dejó las puertas abiertas para el acuerdo que varios días después ha confirmado. De esta manera, los Celtics no le han ofrecido una extensión de contrato al alero Leon Powe y también podrían perder el agente libre con restricciones Glen Davis, si otros equipo lo quiere fichar y Boston no paga al menos un dólar mas de lo que le ofrecen al jugador.

El cierre del acuerdo con Wallace permitirá a los Celtics centrarse en el fichaje de otro veterano como es el escolta-alero Grant Hill, que la pasada temporada jugo con los Suns de Phoenix y logró promedios de 12 puntos y 4,9 rebotes. Además Hill conoce bien la Conferencia Este después de haber jugado con los Pistons de Detroit y los Magic