El Madrid mantiene el tanteo por Mumbrú

Varios equipos ACB se han interesado por el alero español





Mumbrú no entra en los planes del Madrid la próxima temporada. Ettore Messina y Antonio Maceiras tienen en mente otros jugadores que puedan desempeñarse con más eficacia la función de alero en el equipo blanco. Aunque esto no significa que no le consideren válido para el proyecto. De hecho, el catalán ha sido inscrito como jugador con contrato, ya que el Madrid tiene sobre él un derecho de tanteo que finaliza el 7 de julio.

TIENE VARIAS OFERTAS

Varios equipos ACB estarían muy interesados en hacerse con los servicios del internacional, aunque son el Iurbentia Bilbao Basket y el Cajasol (dirigido por Joan Plaza, su antiguo técnico en el Madrid), los que más cerca están de ficharle. Aunque su marcha parece casi un hecho, desde el club blanco aseguran no descartan al jugador, pero consideran que “por sus respectivas condiciones, contractuales y de otro tipo, no son los titulares que necesitamos", afirmaba Antonio Maceiras, director deportivo blanco, el pasado jueves.

En el caso de que el Madrid presente una oferta formal por la continuidad del español, éste tendría que presentar posibles ofertas de otros clubes, lo que daría lugar al plazo para que los blancos pudieran acudir al derecho de tanteo (por el Madrid tendría que igualar la propuesta presentada por el otro club).


En caso de que la dirección deportiva desistiera de la opción Mumbrú, los blancos se lanzarían a por Anthony Parker, ex alero de los Toronto Raptors y actual agente libre, y que los aficionados conocen bien por sus grandes temporadas en el Maccabi tel Aviv.