Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid conocerá mañana a sus rivales de la Euroliga

  • Los de la fase de grupos
Los de la fase de grupos
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

La Asamblea de la Euroliga confirmó hoy el reparto en los bombos de los 24 equipos que disputarán la máxima competición europea y cuyo sorteo se celebrará mañana (11.00 horas) en Barcelona.

La Euroliga ha repartido a los equipos participantes en seis niveles, atendiendo a su actuación en la competición la temporada pasada, por lo que los cuatro que disputaron la 'Final Four' de Berlín estarán en el primero. Cada equipo no puede enfrentarse a los de su mismo nivel, por lo que el Regal FC Barcelona ya sabe que no se verá las caras con los griegos Panathinaikos y Olympiacos y el CSKA de Moscú, los otros tres que estuvieron en la cita del pasado mayo en Berlín,

En el segundo nivel estarían Tau Cerámica, Real Madrid, Montepaschi Siena y Partizan de Belgrado, los cuatro equipos que quedaron apeados en los cuartos de final. Mientras, el otro equipo español en la competición, el Unicaja, estará en el tercero, junto a Maccabi Electra de Tel Aviv, Cibona de Zagreb y Armani Jeans Milano, que se quedaron en el 'Top 16' y así sucesivamente hasta completar los 22 equipos confirmados y a los que se unirán dos más, procedentes de la fase previa, que también se sorteará mañana.

De esta forma, se irán conformando los cuatro grupos de seis equipos, con un club de cada uno de los seis niveles, con la restricción de que dos equipos de un mismo país no coincidan en el mismo. Tras el sorteo de los grupos, el ordenador otorgará un número del 1 al 6 a cada equipo para dictaminar el orden de los partidos en cada una de las diez jornadas: Primera y Sexta (6-3, 4-2 y 5-1); Segunda y Séptima (1-6, 2-5 y 3-4); Tercera y Octava (6-4, 5-3 y 1-2); Cuarta y Novena (6-2, 3-1 y 4-5); y Quinta y Décima (5-6, 1-4 y 2-3).

 

REPARTO DE LOS EQUIPOS.

   PRIMER NIVEL: Panathinaikos, CSKA Moscú, FC Barcelona y Olympiacos.

   SEGUNDO NIVEL: Tau Cerámica, Real Madrid, Montepaschi Siena y Partizan.

   TERCER NIVEL: Unicaja, Maccabi Tel Aviv, Cibona y AJ Milano.

   CUARTO NIVEL: Asseco Prokom, Fenerbahce, Virtus Roma, Efes Pilsen.

   QUINTO NIVEL: Union Olimpija, Zalgiris Kaunas, Lietuvos Rytas y   Khimki.

   SEXTO NIVEL: Asvel Villeurbanne, Ewe Baskets Oldenburg y dos equpos de la previa.

   FASE PREVIA: (Jugarán dos rondas).

   CABEZAS DE SERIE: ALBA Berlín (Alemania), Entente Orleanaise Loiret (Francia), Benetton Basket (Italia) y Maroussi Costa Coffee (Grecia).

   NO CABEZAS DE SERIE: Spirou Basket (Bélgica), BK Ventspils (Letonia), Aris BSA Salónica (Grecia) y Le Mans Sarthe Basket (Francia).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información