Varejao seguirá con los Cavaliers seis años más





El agente de Varejao, Dan Fegan, confirmó a la cadena de televisión ESPN el acuerdo alcanzado entre las dos partes, un día después que se abriese oficialmente el plazo dentro de la NBA para cerrar los nuevos contratos de los agentes libres. Varejao, que el próximo 28 de septiembre cumplirá 27 años, recibirá 42,5 millones garantizados, menos una parte proporcional de la última temporada de contrato, pero podrá incrementar sus ingresos hasta los 50 millones de dólares en incentivos que han sido incluidos.

Los Cavaliers lo han tenido también mucho más claro que el tortuoso camino de negociaciones que protagonizaron en el 2007, cuando no quisieron darle más que la excepción de nivel medio (5,6 millones de dólares) y el jugador brasileño quería más. Varejao puso a los Cavaliers contra la pared cuando los Bobcats de Charlotte le ofrecieron dos años de contrato con algo más de dinero y el equipo de Cleveland tuvo que igualarla si quería que el jugador brasileño siguiese con el equipo. El jugador brasileño ha tenido un excelente rendimiento en las dos últimas temporadas y el gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, es consciente que se ha convertido en un jugador clave dentro del esquema de conjunto del equipo si quieren luchar por el título de campeones de liga.

Varejao, que jugó dos años con el FC Barcelona, de España, la pasada temporada consiguió unos promedios de 8,6 puntos y 7,2 rebotes en los 81 partidos que disputó. Los Cavaliers llegaron también a un acuerdo con el escolta Anthony Parker, que el año pasado jugó con los Raptors de Toronto, pero que se encontraba como agente libre. Los términos del contrato no han sido dados a conocer, pero varias fuentes señalan que tendría una duración de entre dos y tres años con salario promedio por debajo de los 5,6 millones de dólares. Parker, de 34 años, ex compañero del español José Manuel Calderón, logró promedios de 10,7 puntos; 4,0 rebotes y 3,4 asistencias.