Ilysasova deja el Regal que ficha a Morris

El turco se va a la NBA





Según ha anunciado el club catalán, el acuerdo con Morris, supeditado a la realización de una revisión médica y de la firma definitiva del contrato, es por dos temporadas, aunque el Barça se ha reservado la opción de rescindir el compromiso después de la primera.

El estadounidense, de 30 años y 2.07 metros, ha concluido hace hace unos días su contrato con el CSKA de Moscú y también estaba en negociaciones con el Efes Pilsen turco.

A pesar de que esta temporada no ha tenido el protagonismo esperado en el CSKA, Morris ha anotado 6,7 puntos y ha capturado 4,9 rebotes por partido. El pívot mostró su mejor versión en Tel Aviv, donde jugó dos temporadas con las filas del Maccabi. Morris promedió 12 puntos y 8 rebotes por encuentro.

El alta de Morris supone la confirmación de que el turco Ersan Ilyasova volverá a jugar en los Bucks de Milwaukee, equipo en el que actuó antes de fichar por el Barça en el verano de 2007, después de ser 'drafteado' en 2005.

Ilyasova, cuya mujer tiene familia en la ciudad más grande del estado de Wisconsin, firmará un acuerdo por tres temporadas en una operación que supera los seis millones de dólares.

Sin Ilyasova y sin Daniel Santiago, que ha finalizado contrato y desea retornar a su país (Puerto Rico), el Barça está ahora pendiente de hacerse con los servicios de Boniface Ndong, pívot senegalés del Unicaja de Málaga al cual el conjunto de Xavi Pascual ha realizado una oferta, a la que podía ir al tanteo el equipo andaluz.

Hasta la fecha, el conjunto azulgrana se ha hecho con los servicios de Pete Mickeal, procedente del TAU Cerámica vitoriano, y ha renovado a Jaka Lakovic y Gianluca Basile.