Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El TAU se refuerza con Pau Ribas

  • El escolta sonó para el Madrid
El escolta sonó para el Madrid
EFE EFE

El base Pau Ribas se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas con el Tau Cerámica, después del acuerdo al que han llegado Baskonia y Joventut para cerrar la operación sin tener que esperar al plazo marcado por la ACB para ejercer el derecho de tanteo.

El Tau tenía ya cerrado con el jugador un contrato hasta el 30 de junio de 2013, a razón de 540.000 euros anuales, pero al incluirle el Joventut en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, aún había que esperar a que el club verdinegro pudiera tener la opción de igualar la oferta baskonista. Las negociaciones de última hora entre ambas directivas han evitado llegar a esta situación y han asegurado el fichaje para el Tau del joven base, 23 años, con excelente proyección en el panorama nacional y una de las perlas de la cantera verdinegra.

PETICIÓN DE DUSKO IVANOVIC

El técnico del Tau, Dusko Ivanovic, ha alabado las cualidades de su nuevo pupilo al que ha calificado como un "jugador joven, con talento y habilidoso, capaz de actuar en la posición de dos y que nos puede dar ese cambio de ritmo que nos faltó en algunos partidos de la pasada temporada". En las próximas fechas se hará oficial el fichaje de Pau Ribas por el Tau y en su nuevo club está por definir si compartirá la dirección del equipo con Pablo Prigioni u otro compañero, en caso de que finalmente Tau y Real Madrid alcancen un acuerdo sobre el futuro del base argentino.

Precisamente el Real Madrid también estaba interesado en Ribas, pero la garantía que ha dado al jugador el club vitoriano de que jugará de base, el puesto que le gusta, y no de escolta, como ha tenido que hacer en el Joventut ante la pujanza de Ricky Rubio, ha inclinado la balanza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información