Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Garbajosa no está descartado

  • El Madrid le tiene en cartera
El Madrid le tiene en cartera
Defensa Central Defensa Central

A la espera de poder cerrar con el TAU el traspaso de Prigioni, el Real Madrid continúa trabajando en el nuevo proyecto que liderará Ettore Messina. Ayer se oficializó el fichaje del base-escolta Rimantas Kaukenas. Sin embargo, la maquinaria blanca no para. Uno de los nombres que se han mantenido en un segundo plano en cuanto a lo que incorporaciones se refiere es Jorge Garbajosa, sin embargo, el de Torrejón no está, ni mucho menos, descartado por Maceiras y el propio Messina.

Los nuevos rectores merengues se han encontrado con el problema de los cupos para terminar de confeccionar la plantilla. A fecha de hoy, y a la espera de lo que suceda con el pasaporte de Oleson, sólo Llul y Felipe Reyes ocupan plazas de seleccionables. La normativa dicta que en una plantilla de 12 jugadores 5 de ellos deben ser seleccionables, mientras que para un plantel de 11 se permiten 4. Sin embargo, si nos atenemos a las palabras pronunciadas por Maceiras, el Madrid tendrá una plantilla de 12 hombres, de ahí que se necesiten cinco seleccionables o, lo que es lo mismo, faltan 2 ó 3, dependiendo del asunto Oleson.

Uno de los jugadores a los que se sigue la pista es Garbajosa. No es una de las prioridades pero sí se ajusta al perfil de jugador de equipo, con la clase y experiencia que demanda Messina para asaltar la Euroliga. Su llegada implicaría, de forma inexorable, la salida de Hervelle.

El entrenador italiano ya tuvo a Garbajosa a sus órdenes en Italia, además, le ha seguido a lo largo de la temporada pasada, pues se enfrentaron en la final de la liga rusa, Messina al frente del CSKA y Garbajosa en el Khimki. De ahí que su opinión sea muy autorizada en este caso. No es la prioridad, pero en la Dirección Deportiva no se olvidan de Garbajosa...y tampoco de Ricky.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información