Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Murcia y DKV cumplen con sus objetivos, Kalise Gran Canaria no

EFE EFE
78-80. Los murcianos dan un importante paso hacia la permanencia

El Polaris World Murcia dio un paso de gigante en pos de la permanencia al vencer en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada al conjunto local, al que ya aventaja en dos victorias y, además, en la diferencia de puntos. El equipo visitante supo sobreponerse al sofocante ambiente creado por la afición local y dominó el marcador a lo largo y ancho de todo el encuentro. A pesar de ello, unos minutos un tanto erráticos de los murcianos les pudieron costar el triunfo que tan bien habían trabajado y que resultó totalmente merecido.

En el primer cuarto, el equipo dirigido por el entrenador grancanario Manuel Hussein ya dio muestras de sus intenciones y en el minuto ocho de partido dominaba por una apreciable ventaja de 10 puntos (10-20). El perímetro visitante funcionó casi a la perfección y el alero francés Stephane Risacher como el veterano pívot estadounidense Lou Roe, con seis puntos cada uno en el primer cuarto, fueron una pesadilla para la endeble defensa del Fuenlabrada. La entrada, en el segundo cuarto, del base catalán de los locales Ferrán López y la salida hacia el banquillo de Lou Roe y del base estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas, por parte del Polaris supuso un gran cambio en el partido. Hasta el punto de que al descanso se llegó con empate a 38 en el marcador.

El inicio del tercer cuarto con una canasta del escolta serbio del Fuenlabrada Vuk Radivojevic, que puso por delante a los locales, fue un espejismo. La soberbia actuación de Lou Roe en la reanudación, con 13 puntos en 10 minutos, fue minando la moral de los del sur de Madrid. Un demoledor parcial de 3-21 puso al marcador en 43-59, en el minuto 26. El apretón de dientes local en los últimos cuatro minutos del penúltimo cuatro sólo sirvió para reducir la ventaja hasta los 10 puntos a la espera del desenlace final. El inicio del último cuarto fue relativamente plácido para los visitantes que hasta consiguieron ampliar la ventaja hasta los 13 puntos con un triple de, cómo no, Lou Roe (56-69, minuto 32). No obstante, la salida al campo del escolta asturiano Saúl Blanco, que anotó 7 puntos seguidos, otorgó esperanzas a los locales, que lograron colocarse a tres puntos (66-69. minuto 37).

A partir de ahí el partido enloqueció: ventajas de dos, tres y hasta un sólo punto de los visitantes; aluvión de faltas buscando el fallo en el tiro libre por parte de los locales y errores por todas partes que no consiguieron alterar un resultado que favoreció finalmente al que más lo mereció.

Ficha técnica:

78 - Alta Gestión Fuenlabrada (14 24 16 24): Hernández (2), Blanco (7), Tomas (12), Guardia (17) y Wideman (7) - equipo inicial-, López (10), García (11), Radivojevic (11) y Paraíso (1).

80 - Polaris World Murcia (25 13 26 16): Thomas (12), Hunter (9), Risacher (15), Roe (22) y Fajardo (15) -equipo inicial-, Gavel (0), Triguero (0), Robles (5) y Kammerichs (2).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Santiago Fernández y Carlos Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales al local Tom Wideman y al visitante Lou Roe, ambos en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.500 espectadores. A finales del tercer cuarto, el árbitro Santiago Fernández tuvo que abandonar las pista lesionado, por lo que el resto del encuentro fue dirigido sólo por sus dos compañeros.


78-66. El DKV Joventut da un paso de gigante para ser segundo

Rudy Fernández volvió a ser el verdugo del Tau Cerámica con un último cuarto de NBA en el que anotó 13 de los 17 últimos puntos de su equipo y llevó al DKV Joventut a un triunfo (78-66) que le deja en una magnífica situación de cara a conseguir la segunda posición de la liga regular ya que también ganó el "average" a los vitorianos. Los badaloneses sufrieron mucho para llevarse el triunfo a pesar de la diferencia final pero no desaprovecharon la oportunidad cuando el Tau tiró por la borda todo el buen trabajo que hizo hasta que quedaban ocho minutos y medio para el final (61-64).

Desde ese momento, los de Spahija fueron una calamidad sobre la pista, recibieron un parcial de 17-2, acumularon hasta 28 balones perdidos y no lucharon salvar el "basket average" al ponerse en zona 2-3 y dejar que en el último minutos Ricky Rubio se aburriera botando el balón tranquilamente esperando que se consumiera el tiempo. El DKV Joventut jugó su mejor baloncesto en los primeros seis minutos del partido (15-5) anotando tres canastas al contragolpe. Rudy Fernández y Barton estuvieron bien en el lanzamiento y aportaron lo suyo, junto a Ricky Rubio, en la recuperación de balones en defensa lo que permitió correr al equipo de Badalona. El Tau fue otro cuando Will McDonald y Simas Jasaitis entraron en pista, este último para parar a Rudy Fernández. Los triples de Rakocevic y Teletovic lanzaron al Tau que consiguió un parcial de 3-11 para ponerse a dos (18-16, m. 10).

Los badaloneses no estuvieron finos en el ataque estático mientras que los vitorianos se iban encontrando más cómodos a medida que pasaban los minutos y el juego bajaba en intensidad. Prigioni dirigió mejor al equipo que Planinic y empató el partido a cinco minutos del descanso (26-26). Dos triples de Vidal llevaron al Tau a una máxima diferencia de cuatro puntos (35-39, m. 18). Con Rudy Fernández totalmente anulado por Vidal, Ricky Rubio tomó toda la responsabilidad en ataque anotando ocho puntos en los últimos tres minutos lo que permitió a su equipo irse con ventaja al descanso (42-41).

El DKV Joventut volvió a tomar el mando en el partido gracias al buen trabajo de Jagla bajos los aros (48-43, m. 23). El Tau volvió a la zona 2-3 y a presionar después de canasta lo que volvió a igualar el partido (54-54, m. 29) ante la poca claridad de ideas de Aito en ataque. Un triple de Sergi Vidal puso al Tau tres puntos arriba (61-64, m. 32) y ante el asombro de todos los vitorianos se fueron desinflando. Al DKV Joventut le costó reaccionar, perdiendo Ricky Rubio dos balones consecutivos que los vitorianos no aprovecharon para abrir la brecha. A falta de tres minutos empezó el festival de Rudy Fernández que aprovechó los numerosos balones perdidos del Tau para buscar primero la línea de tiro libre y romper el partido con eléctricos contragolpes al final. Una técnica a un impotente Rakocevic a 3"17" del final acabó con el Tau que recibió un parcial de 17-0, con un "alley hoop" de Rudy a pasé de Ricky Rubio incluido, que dejó el partido sentenciado.

Ficha técnica:

78. DKV Joventut (20 22 17 19): Rubio (8), Rudy Fernández (28), Barton (10), Jagla (10), Popovic (2) -equipo inicial-, Mallet (5), Ribas, Hernández-Sonseca (5), Laviña (4) y Moiso (6).

66. Tau Cerámica (16 25 18 7): Planinic (5), Rakocevic (12), Mickeal (6), Singleton (2), Splitter (7) -equipo inicial-, Prigioni (5), Vidal (12), Teletovic (5) y Jasaitis (5).

Árbitros : Mitjana, Bultó y Pérez Niz. Señalaron falta técnica a Igor Rakocevic (m. 37). Eliminaron por cinco faltas personales a Demond Mallet (m. 39)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimonovena jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 12.500 espectadores.

90-95. Los canarios aparcan su sueño de jugar el "play-off"

Kalise Gran Canaria aparcó el objetivo del "play-off" de la Liga ACB al caer ante un rival directo como el Unicaja, tras un discreto partido de los pupilos de Salva Maldonado, que se desfondaron tras forzar una prórroga (90-95). Después de siete derrotas consecutivas oficiales del conjunto amarillo ante los malagueños, el Kalise se conjuró para voltear la adversa trayectoria con una entrega generosa y la complicidad de una fiel afición, pero el sueño se desvaneció en el tiempo añadido. El primer cuarto fue de color "verdillo", con un Unicaja que deleitó con una gran defensa. El Gran Canaria estuvo durante muchos minutos desquiciado en la ofensiva y sólo en el cuatro pudo anotar su primera canasta -triple de Marcus Norris-.

Cuatro puntos del base Bojan Popovic dieron una cómoda renta de nueve a los andaluces (6-15), quienes se vieron beneficiados por la precipitación del juego amarillo, reiterativo en las pérdidas y en los errores bajo canasta. Únicamente cuando empezó a funcionar la muñeca del alero canadiense Carl English el choque se niveló algo y, tras una canasta y tiro añadido de Joel Freeland, y un contraataque de Sergio Pérez -¡que gran tapón de Caner-Medley!-, el cuarto pudo acabar con un esperanzador 19-22. En el arranque de la segunda manga se prolongó la inspiración del Kalise, que llegó a situare a sólo dos puntos tras un mate de Nick Caner-Medley (22-24). Sin embargo, un oportuno tiempo muerto solicitado por Sergio Scariolo y nuevos fallos de concentración de los anfitriones evitaron que el Gran Canaria se adelantara por vez primera en el partido. Además, Sanders y Santiago pusieron en evidencia el trabajo local de contención.

El Unicaja recuperó la renta de nueve puntos y, a pesar del protagonismo final de English, alcanzó el descanso con un significativo 33-42. Durante muchos minutos los peninsulares disfrutaron de un punto fantasma en el marcador que, en el recuento tras protesta, desapareció. En la continuación, un triple de Sergio Pérez ilusionó con un 36-42, pero su acierto fue contestado por otro de Berni Rodríguez, que dio alas a los malacitanos para una escapada de catorce puntos (36-50). Luego, entre Norris y Guerra se encargaron de meter nuevamente al Gran Canaria en el enfrentamiento; pero no fue hasta el último cuarto cuando, con el acierto de Sitapha Savané, los isleños consiguieron igualar con un final de partido pletórico (79-79). Welsch, quien había fallado el último tiro visitante, fue determinante al anotar las dos primeras canastas de la prórroga, en la que el Gran Canaria volvió a jugar a remolque de un adversario que nunca se descompuso. El 90-95 premió al final a un Unicaja que dominó la mayor parte del enfrentamiento.

Ficha técnica:

90. Kalise Gran Canaria (19 14 18 28 11): Pérez (5), David (2), Savané (22), Norris (12) y English (15), equipo inicial, Freeland (5), Caner-Medley (3), Moran (9), Guerra (12), Fernández (4) y Baldo (1).

Entrenador: Salva Maldonado.

95. Unicaja (22 20 22 15 16): Rodríguez (15), Jiménez (12), Haislip (9), Popovic (6), Ndong (16), equipo inicial, Kus (7), Welsch (7), Gabriel (5), Santiago (12) y Sanders (6).

Entrenador: Sergio Scariolo.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Antonio Conde y Antonio Sacristán. Fueron eliminados Santiago (min. 37), Jiménez (43), English y Norris (45).

Incidencias: un total de 4.980 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este enfrentamiento de la vigésima novena ronda de la fase regular de la Liga ACB. En el descanso se entregó la insignia de oro del club grancanario a Esther Delgado, viuda del ex jugador amarillo Eduardo Polo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información