Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau Gasol "sueña" con ganar el Eurobasket

  • El español está muy "ilusionado"
El español está muy "ilusionado"
Defensa Central Defensa Central

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoció que está muy "ilusionado" de cara a su siguiente reto, el ganar el oro en el próximo Eurobasket, que se celebrará en septiembre en Polonia, para sacarse la espina de la amarga plata lograda hace dos años en Madrid.

"Ganar el Eurobasket no sé si es una obligación, pero es nuestro deseo. Esperemos conseguirlo, pero no podemos adelantarnos a los acontecimientos porque queda toda la preparación con la selección, quedan los partidos amistosos y luego partido a partido. No es fácil tampoco, así que hay que prepararnos, hay que ir trabajando mucho para llegar lo mejor posible y a partir de ahí pues a ir a por ello, sin duda", reconoció el de Sant Boi en una entrevista a 'laSexta', que recoge Europa Press.

El catalán asegura que está "con ganas e ilusión". "Estamos con mucha motivación para ir a un Europeo que va a ser como siempre, competitivo, muy duro. Y bueno, que tenemos ganas así que tenemos que trabajar mucho como equipo para llegar lo mejor posible y poco más", dijo.

Pau Gasol reconoce que ha "podido recuperar un poquito", tras el descanso que ha tenido. "Hacía tiempo que no tenía más de un mes de recuperación, que me hacía mucha falta. Me encuentro bien física y mentalmente", aseguró.

Cuestionado por las dudas sobre su presencia en la cita continental, explicó que habló con Scariolo. "Yo le dije que no lo tenía muy claro y que seguramente estaba más cerca del no que del sí. Pero bueno que tenía que decidirlo una vez acabada la temporada, y luego me encontré muy bien, valoré la situación y decidí que merecía la pena el intentar ir a por el Europeo con el gran equipo que tenemos, e intentar aprovechar esta oportunidad", se sinceró.

Y es que la 'roja' no esconde su "ilusión de ganar" el Eurobasket, la única medalla que se le resiste en un Europeo. "Sería maravilloso el poder conseguir ese broche de oro, así que muchísima ilusión, muchísimas ganas de empezar a trabajar ya con el equipo. Sé que es un objetivo que quizá te pone un poquito de presión, pero a la vez todos los equipos van a ser duros y no nos van a dejar ganar ninguno, así que no nos vamos a relajar en ningún momento", recalcó.

CONFIA EN LA RENOVACIÓN DE LAMAR ODOM

Respecto a los Lakers, el catalán no esconde su deseo de que Lamar Odom renueve su contrato. "Me encantaría que siguiera porque es un jugador que aporta muchísimas cosas. A nivel de ambiente y de química de equipo es también super importante, así que espero que siga con nosotros", deseó.

Mientras que sobre el fichaje de Ron Artest destacó que "tiene mucha calidad y este año ha jugado muy bien con Houston". "Es un jugador que defensivamente creo que nos puede aportar y ayudar mucho. Y esperemos que mentalmente esté bien y esté dispuesto a darnos lo que necesitamos de él", apuntó, recalcando que es "un tipo duro que ha tenido varios momentos en su carrera que no ha sabido controlar, quizá, sus emociones".

Y de cara al año que viene no esconde su sueño de revalidar el título aunque advierte que "no hay ninguna obligación" en lograrlo. "La gente entiende, y nosotros entendemos los primeros, que la competencia es máxima y hay muchos equipos que se están reforzando también para ir a por el anillo y aquí nadie regala nada. Así que obligación no hay ninguna, ilusión toda y ganas de volver a repetirlo, ojalá, pero sabemos que va a ser muy, muy complicado", confesó.  

Además, Gasol sueña con el primer partido de la próxima temporada, ya que será cuando le hagan entrega del anillo de campeón. "El día más especial fue ganarlo, recibirlo, pues es bonito. Y ojalá lo tuviésemos ya, pero bueno, no ha sido así y ahora el día que lo recibamos lo veré con mucho cariño, con mucho aprecio, y lo guardaré porque tiene un valor muy grande", explicó.

SORPRENDIDO POR LOS FICHAJES DE FLORENTINO

Por otro lado, el ala-pívot de los Lakers también habló de fútbol y se alegró del fichaje de Ibrahimovich por el Barça y mostró su sorpresa por las 'caras' incorporaciones del Real Madrid.

"Me parece bien, me alegro, me alegro de que el Barça también haya hecho un fichaje tan grande como puede ser el de Ibrahimovich. Y bueno, así que nada, muy contento. Espero que aporte también muchísimo, es uno de los mejores delanteros del mundo, y bueno, les hará falta que rinda", apuntó sobre el ariete sueco.

Además, Gasol no dudó pronunciarse sobre los fichajes de Florentino Pérez. "Ha hecho unos fichajes de mucho valor económico, sin duda su calidad futbolística es indudable. Pero bueno, no está mal, con los tiempos que corren, invertir tanto dinero; ahora sí, estoy seguro que lo rentabilizará porque Florentino sabe lo que hace", recalcó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información