La cancha maldita del Barça amenaza a los de Pascual





El AXA Barcelona se juega esta tarde el pase a la semifinal de la fase final de la Liga ACB contra el iurbentia Bilbao, si es capaz de derrotar al conjunto vasco en la pista bilbaína, esquiva para los intereses culés, ya que en esta temporada han caído allí en dos ocasiones.

La primera derrota la cosechó en la Supercopa y, después, en la Liga volvió a tropezar (90-84) contra el equipo que ha sido la revelación de la temporada. El conjunto catalán sólo ha sido capaz de llevarse un triunfo en las cinco visitas, cuando era Lagun Aro Bilbao en la temporada 2004-05 (71-75).

Un juego pobre

Lejos de mostrar un juego solvente, el Barcelona llegó al definitivo 75-64 gracias a la aportación individual de Lakovic, quien se echó al equipo a la espalda en los últimos minutos y gracias a su aportación anotadora rompió con el dominio en el tanteador de su rival durante 34 largos minutos.

Para el Barcelona esta fase final de la Liga es mucho más que ganar el campeonato, ya que está en juego la clasificación del equipo catalán para la próxima Euroliga, objetivo realmente complicado y que pasa casi en exclusiva por alzarse con el título liguero.