Baloncesto Gijón no se inscribe en la LEB plata y confirma su disolución





El presidente del Gijón Baloncesto, Javier Margolles, confirmó que el club no se ha inscrito en la LEB Plata lo que supone su práctica desaparición por una deuda de 2,5 millones de euros por lo que será el juez de lo Mercantil, que lleva el concurso de acreedores en el que está inmersa la entidad, quien decida cual será su futuro.

El Gijón Baloncesto no presentó hoy, último día del segundo aplazamiento concedido por la Federación Española de Baloncesto, los avales ni el importe de la inscripción en la LEB Plata en la que jugó la pasada temporada por lo que no podrá competir en ninguna de las categorías profesionales. Los responsables del club mantuvieron hasta esta misma mañana reuniones con diferentes empresas con el fin de lograr un segundo patrocinador que asegurarse la continuidad del mismo pero sin que se llegase a acuerdos por lo que no ha podido realizar la inscripción.

Con esta decisión finalizan 27 años de historia de un club que militó cuatro temporadas en la ACB y en por el que pasaron jugadores de la categoría de Luis Scola, Lou Roe, Óscar Yabra, Tomás Jofresa, Carles Marco, Paco Vázquez, Javi Rodríguez o Saúl Blanco y entrenadores como Luis Casimiro Palomo o Moncho López.

En su corta historia en la ACB el Gijón Baloncesto ha ganado a todos los grandes equipos españoles a excepción del Unicaja Málaga pero las deudas que fue acumulando a lo largo de los años acabaron con su existencia lo que deja a Asturias sin prácticamente representación en este deporte, ya que los equipos en mayor categoría son el Feve Oviedo y el Universidad de Oviedo, ambos en la Liga EBA.