Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España, campeona de Europa en categoría sub'16

  • La final ante Bélgica se decidió en la prórroga
La final ante Bélgica se decidió en la prórroga
EFE EFE

La selección española de baloncesto femenino sub'16 ganó a Bélgica 53-57, tras la prórroga, y se alzó con el campeonato de Europa que se disputó en la localidad italiana de Napolés.

El primer cuarto mostró a los dos mejores equipos del torneo, con un juego muy ofensivo por parte de las belgas, que llegaron a tener ocho puntos de ventaja a lo largo de los primeros minutos. En el segundo cuarto, el equipo dirigido por José Ignacio Hernández reaccionó gracias a los triples de Andrea Vilaró y Yurena Díaz, y al acierto en los tiros libres de Inma Zanoguera, lo que valió a España para llegar al descanso con dos puntos de diferencia (22-24).

Tras la reanudación, las españolas salieron más motivadas que las belgas, y eso se notó en el marcador. Marles Balart e Itziar Llobet empezaron a tener protagonismo sobre la pista, y el equipo español gozó de ventajas de ocho puntos en el marcador, antes de finalizar el tercer cuarto. En los últimos minutos, la selección española intentó mantener la posesión, y puso una férrea defensa que anuló el tiro de las belgas, aunque dos minutos brillantes de la tripleta formada por Lynn Delvaux, Emma Meesseman y Julie Vanloo dieron la vuelta al marcador, y se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 46.

Nada más comenzar la prórroga, un triple de Vilaró y dos canastas seguidas de Elena De Alfredo pusieron a España con una ventaja de seis puntos, situación que las belgas ya no supieron remontar, y que significó la victoria final de España, por 53-57. Con esta victoria, España se proclamó campeona de Europa sub'16, y suma ya cinco oros en los últimos seis Campeonatos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información