Pau Gasol se lesiona en un dedo de la mano y estará 20 días de baja

No se conoce el tiempo de baja





La lesión se produjo en el inicio de la sesión, cuando sufrió un encontronazo con Felipe Reyes. Tras serle realizada una primera exploración dentro de la cancha se optó por acudir a un centro especializado para conocer el alcance exacto de la lesión. Según  la Federación Española de Baloncesto (FEF) "el jugador Pau Gasol fue atendido en un centro hospitalario de Sevilla como consecuencia de un percance sufrido durante el entrenamiento de este lunes en el pabellón Bahía Sur de San Fernando".

"El internacional se disponía a taponar un lanzamiento de un compañero, lo que le ha provocado una contusión, que ha ocasionado una herida en el dedo índice de su mano izquierda con daño en un ligamento interfalángico"
, señala el comunicado de la FEB.

"El jugador deberá esperar entre doce y catorce días para la retirada de puntos y un total de veinte con una férula en el dedo. A partir de esos veinte días podrá comenzar a tocar balón con la protección correspondiente", añade el escrito.

"El doctor Ramón Cancelo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, ha sido el médico que le ha reparado la lesión", concluye el comunicado de la FEB