Oberto firmó con los Wizards por un año y dos millones de dólares





El ala-pívot argentino Fabricio Oberto firmó hoy, martes, con los Wizards de Washington el contrato que le une al equipo de la capital de la nación por una temporada y dos millones de dólares de salario. Después de que fuera dejado el libertad por los Pistons de Detroit, a donde llegó traspasado por los Spurs de San Antonio, Oberto valoró también varios ofertas de equipos de Europa, donde ya jugó antes de llegar a la NBA. El fichaje de Oberto, de 34 años, es el último que realizan los Wizards, que esta temporada tendrán en el banquillo a Flip Saunders, como su nuevo entrenador y los refuerzos del base Randy Foye y el alero Mike Miller.

Los Wizards, que la pasada temporada tuvieron una marca perdedora de 19-63, la peor marca en la historia de la franquicia, esperan que con la recuperación completa del base estrella Gilbert Arenas, su jugador franquicia, vuelvan a ser ganadores y estar en la fase final del campeonato. Oberto, que las últimas cuatro temporadas jugó con los Spurs junto a su compatriota Manu Ginóbili, hizo una gran labor defensiva bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich.

Sin embargo, problemas relacionados con los latidos irregulares de su corazón durante la pasada temporada, limitaron sus minutos de juego y eso le hizo perder protagonismo con los ex campeones de liga. Durante su permanencia con los Spurs, Oberto logró promedios de 3,6 puntos y 3,9 rebotes para conseguir el título de campeones de liga la temporada del 2007 y también logró la medalla de oro con la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, dijo que el fichaje de Oberto le daba al equipo un plus de veteranía que iba a ser muy importante para estar en la fase final del campeonato.

"Fabricio ha demostrado que es un ganador con gran experiencia en la fase final y eso será clave para nuestro futuro", comentó Grunfeld. "Además es un jugador alto con grandes cualidades técnicas, que controla bien el balón, lo sabe pasar y además es ya todo un veterano". La llegada de Oberto permitirá a los Wizards reforzar la línea de los hombres altos después que se quedaron sin los aleros Etan Thomas, el lituano Darius Songaila y el ucraniano Oleksiy Pecherov, que fueron traspasados el pasado junio a los Timberwolves.