España se paseó en su primer amistoso

España 94-57 Cuba





Los diez puntos de ventaja que adquirió el conjunto español desde casi el comienzo del encuentro fue la diferencia habitual durante el primer cuarto.

Ficha técnica.

94. España (22 27 20 25): Ricky Rubio (-), Navarro (10), Marc Gasol (13), Mumbrú (13) y Garbajosa (12) -inicial-, Rudy Fernández (10), Claver (8), Raúl López (1), Felipe Reyes (8), Llull (7), Guillem Rubio (4) y Carlos Cabeza (8).

57. Cuba (12 10 18 17): Jemmott (4), Labastida (6), Geofrey Silvestre (13), Joan Luis Haití (2) y Georvis (4) -inicial-, Boffill (4), Yudnier Pérez (-), Taylo (11), Polas (5), Orestes Torres (2), Paumier (6) y Jaca (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Benjamín Jiménez y Francisco Afonso (españoles). Eliminaron al cubano Yudnier Pérez.

Incidencias: Partido jugado en el Centro Insular de Deportes ante más de 5.000 espectadores, que cubrieron de rojo sus gradas y animaron sin cesar al conjunto español. Al descanso le rindieron homenaje a los equipos de elite CB Islas Canarias -femenino- y CB Gran Canaria.

Los cubanos en dicho período intentaron, sobre todo, buscar soluciones de ataque a base de conducciones del balón por el exterior, mientras que sus rivales encontraron resquicios por el interior.

Los hombres de Sergio Scariolo, seleccionador español, acentuaron la presión en defensa y a sus oponentes les costó muchísimos esfuerzos entrar en el perímetro.

Los españoles fueron redondeando el marcador, como quedó patente en el 37-20 que registró el electrónico a 3.52 de la conclusión del segundo período. Con un 49-22 clarificador y el cuadro cubano cargado de personales se llegó al descanso.

Se ralentizó en cierta medida el quehacer en el tercer cuarto, aunque sobresalieron jugadas individuales de España, que, sin embargo, fue de menos a más a medida que transcurrió el juego, y su contrario, sin embargo, no logró reaccionar.

Labastida, que junto a Cabezas, dejaron sendos brotes de calidad al certificar sendas bandejas, acabó en el banquillo con cuatro personales. La avalancha ofensiva de la 'roja' en el cuarto definitivo, así como un adorno frivolizado y combinado entre Ricky Rubio, Mumbrú y Marc Gasol acabaron por aplanar la débil resistencia del cuadro cubano.