Cabezas: "Soñamos con el oro en Polonia"

La selección deslumbró ante Cuba





El base malagueño del Khimki ruso, Carlos Cabezas, uno de los 12 jugadores convocados por Sergio Scariolo para el Eurobasket de Polonia, que se celebrará del 7 al 20 de septiembre, recalcó que el objetivo de la selección no es otro que ganar el "máximo metal" continental. "El objetivo para el Eurobasket es el máximo metal. De no conseguirlo no sé si llamarlo decepción o fracaso porque hay un gran nivel competitivo y grandes selecciones, pero no cabe duda que nosotros vamos a soñar para ganar el Oro", argumentó.

El ex jugador del Unicaja destacó el buen papel del nuevo seleccionador en la concentración de la selección en Bahía Sur. "Estamos trabajando fuerte y para asimilar los nuevos conceptos de Scariolo. Ya compartí momento con él en mi etapa en Unicaja, y es muy cualificado. Por el momento, vamos poniéndonos las pilas en entrenamientos duros para luchar al máximo", afirmó. Por otro lado, Cabezas, que estuvo cerca de firmar un acuerdo con los Magic de Orlando para dar el salto a la NBA, reconoció que es una aventura a la que "no le cierra la puerta". "Se llegó a hablar del tema de Orlando, pero no se concretó y finalmente tomé la decisión de ir a Rusia por varios motivos, pero jamás he cerrado una puerta a nada en el futuro", manifestó.

Por último, el campeón del mundo en Osaka (Japón) en el 2006 alabó la experiencia de los jugadores europeos y situó a su compañero en la selección, Pau Gasol, como "el mejor de todos" en el viejo continente. "No tengo ninguna duda de que Pau Gasol es el mejor jugador de todos y lo ha demostrado con creces. Claro que hay muchos europeos triunfando en América y eso es lo que anima a los demás a cruzar el charco. Es una buena señal porque demuestra el gran nivel de Europa", concluyó.