Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro jugadores cubanos, desaparecidos en Canarias

  • Los jugadores no aparecieron a la hora de embarcar hacia Madrid, camino a La Habana
Los jugadores no aparecieron a la hora de embarcar hacia Madrid, camino a La Habana
Ana Fernández Ana Fernández

Cuatro jugadores del equipo cubano de baloncesto se encuentran en paradero desconocido después de jugar contra España en la isla de Gran Canaria el pasado sábado.

Cuatro jugadores de la selección de Cuba continúan en Gran Canaria tras los partidos amistosos que jugaron con la selección caribeña frente a la de España en la isla y se desconoce sus paraderos, según ha informado el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, José Armas.

El delegado de la expedición cubana, Luis López confirmó que en el momento de embarcar hacia Madrid para hacer escala vía La Habana, ya había regresado uno de los cinco que echaron en falta en un principio: "Sabemos lo que suelen hacer los deportistas cuando salen de Cuba y van a competir en un país extranjero: piden asilo político, pero en este caso no sabemos lo que harán ellos", agregó.

Esta situación es muy negativa de cara a que los equipos y deportistas de la isla caribeña viajen al extranjero, apuntó Armas. Además añadió que es una "pena" que estos jugadores que permanecen en Gran Canaria piensen que van a poder jugar en España. porque por la normativa de la FIBA no se lo va a permitir. Armas finalizó su discurso afirmando que este caso le mantiene "preocupado" en la faceta deportiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información