Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol fuerza el tercer partido

EFE EFE
DKV Joventut y Akasvayu llegarán al tercer partido de la serie de cuartos de final, después de ganar, este domingo, el conjunto gerundense en Fontajau en un partido de alto nivel en el que el marcador final fue de 91-83.

Marc Gasol ha vuelto a ser el jugador que durante la liga regular ejerció cómo líder indiscutible de su equipo y de la competición y con 25 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 7 faltas forzadas y 44 de valoración final ha sido el gran estilete del equipo badalonés.

El partido estuvo marcado por la igualdad en todos sus cuartos, aunque fueron los locales los que consiguieron tres victorias parciales a lo largo del partido. El Akasvayu llegó al final del primer cuarto ganando de cuatro puntos (21-17), pero perdía al descanso con un marcador de 40-41.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, pero a mediados del tercer cuarto los gerundenses ya empezaron a hacerse con el dominio del marcador. El empate a 58 a dos minutos del final de este cuarto fue la última vez que el Joventut intentó ponerse por delante.

A partir de este momento el dominio ya fue claramente local y en los últimos diez minutos aparecieron las mejores versiones de Daniels, San Emeterio y del mencionado Gasol. Entre los tres anotaron 20 puntos y se bastaron para someter a un Joventut que tuvo su última opción con un ajustado 81-79, a menos de tres minutos para el final.

Sin embargo, el equipo de Pedro Martínez estaba crecido y con un parcial de 10-4 certificaba el marcador final y el empate a uno en la serie. El martes tercer capítulo en Badalona.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información