Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un descarte de Messina ficha por el Regal

  • Lorbek, culé por 3 años
Lorbek, culé por 3 años
EFE EFE

El Regal Barcelona confirmó hoy su cuarto fichaje de la temporada, el del pívot esloveno Erazem Lorbek, procedente del CSKA de Moscú, que firmará un contrato por tres temporadas, aunque con opción de rescindirlo al final de la segunda campaña si es para jugar en la NBA.

Lorbek (25 años, 2,09 metros) llega al Barcelona para sustituir a David Andersen tras la marcha del pívot australiano a los Houston Rockets.

El esloveno, concentrado con su selección para preparar el Europeo de Polonia, promedió doce puntos y cinco rebotes por partidos durante la última edición de la Euroliga, con un 44,4 por ciento de acierto en triples y un 60 por ciento en tiros de campo. Formó parte del quinteto ideal reserva de la competición.

Después de varios días de negociación, Barcelona y CSKA de Moscú han alcanzado ya un acuerdo para el traspaso del jugador, después de que el club catalán ya hubiese pactado los términos del nuevo contrato con el propio Lorbek durante la semana pasada.

Lorbek inició su carrera en su ciudad natal, pero en 2002 viajó a Estados Unidos para disputar la Liga Universitaria (NCAA) con Michigan. Posteriormente jugó tres temporadas en el Fortitudo de Bolonia antes de pasar por la ACB, donde sólo jugó 20 partidos con el Unicaja en la temporada 2006-07, antes de ser cortado y fichar por el Benetton.

Jugó la temporada 2007-08 en el Virtus de Roma y el año pasado fichó por el CSKA de Moscú para ser, curiosamente, el sustituto de David Andersen tras el fichaje del pívot australiano por el Barcelona.

El nuevo fichaje del Barcelona, que se une a las incorporaciones de Boniface Ndong, Terence Morris y Pete Mickeal, sustituirá a Andersen, como ya hiciera la pasada temporada en el CSKA cuando el australiano fichó por el Barça.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información