Pamesa remonta y se la juega en Vitoria





El Pamesa Valencia forzó hoy el partido de desempate en la serie de cuartos de final de la Liga ACB que le enfrenta al Tau Cerámica, después de que Shammopnd Williams completara en la segunda mitad una remontada de 15 puntos.

Tras el intercambio de golpes inicial, el equipo vasco tuvo al Pamesa contra las cuerdas (27-42, m.16) pero no supo rematarlo. El equipo valenciano apretó los dientes, llegó "vivo" al descanso y en la segunda parte, una magistral actuación de Williams le permitió lograr el triunfo y salvar el "match ball".

El Pamesa, con un ambiente de gala en la Fonteta, saltó a la pista mucho más concentrado que en el primer choque de la serie pero ni aún así fue capaz de frenar la inspiración de Pete Mickeal, que anotaba con regularidad desde lejos y desde cerca del aro.

Al no poder dar un primer golpe de efecto, el conjunto de Fotis Katsikaris se deshizo y Pablo Prigioni dominaba el ritmo del encuentro sin aparente oposición y, de hecho, dos canastas del argentino y otras dos de Sergi Vidal parecieron darle la puntilla a los locales.

Con el encuentro aparentemente resuelto y cerca de veinte puntos de ventaja, Neven Spahija dio Prigioni y el Pamesa entendió que era su última oportunidad. Con una defensa mucho más agresiva, el equipo valenciano le endosó a los vitorianos un parcial de 14-1 que le volvió a meter en el encuentro.

El descanso llegó con polémica. La mesa de anotadores concedió erróneamente al Pamesa una nueva cuenta de 24 segundos tras un tiro que no tocó el aro y el equipo valenciano anotó después un triple. Las protestas del Tau hicieron que los árbitros anularan ese triple y le dieran la posesión sin hacer retroceder el tiempo que había corrido, una decisión protestada hasta la técnica por el entrenador local.

Pero esa contrariedad no hizo sino estimular al Pamesa y, tras el intermedio, Williams cuajó un tercer cuarto casi perfecto. Anotó 14 puntos y complicó con su defensa los ataques de los alaveses, que se quedaron con Thiago Splitter como única referencia fiable (64-64, m.28).

A diferencia de lo que sucedió en el primer encuentro cuando logró empatar el marcador, esta vez el Pamesa sí que supo aprovecharlo. Tres triples consecutivos, de Williams, Milojevic y Timinskas, le pusieron por delante mientras Rakocevic se perdía una y otra vez en el camino al aro.

Pese al golpe, Prigioni hizo que los suyos mantuvieran hasta el final la presión, pero el Pamesa logró cerrar el partido desde la línea de tiros libres y se ganó un tercer encuentro.