Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nueva exhibición de España en su camino al Europeo

TORNEO SEVILLA: ESPAÑA-LITUANIA: 100-74
EFE EFE

La selección española de baloncesto se adjudicó el Trofeo Ciudad de Sevilla tras doblegar a la de Lituania, por 100-74, después de 40 minutos del mejor juego que en mucho tiempo ha elaborado un combinado nacional.

Sin los lesionados Pau Gasol y Alex Mumbrú, pero con una artillería ofensiva que puede con todo, España sigue engrasando la maquinaria para llegar en perfecto estado de revista a la cita del próximo 7 de septiembre en tierras polacas. Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro (39 tantos y 7 triples entre los dos), fueron los principales estandartes de un grupo de jugadores a los que Europa parece quedarles pequeña.

- Ficha técnica:

100 - ESPAÑA (24 32 29 15): Rudy (4), Ricky Rubio (12), Claver (12), Reyes (11), Garbajosa (14) -cinco inicial-, Marc Gasol (9), López (4), Navarro (23), Llull (11), Cabezas (0) y G. Rubio (0).

74 - LITUANIA (17 23 15 19): Javtokas (2), Kleiza (8), Ksistof Lavrinovic (10), Lakauskis (0), Mazutis (8) -cinco inicial-, Kalnietis (9), Delininkaitis (11), Petravicius (8), D. Lavrinovic (10), Jasaitis (4), Maciulis (4), Jomantas (0) y Jankunas (0).

Árbitros: Conde Ruiz, Jiménez y Bey. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón San Pablo. Lleno. hasta la bandera.


A España sólo le valía la victoria en su despedida de la capital de Andalucía, de ahí su brillante puesta en escena (13-2, minuto 4). Ricky Rubio dirigía con maestría a los suyos y Garbajosa anotaba con facilidad desde los 6.25. El seleccionador lituano tiraba de banquillo para acortar distancias, pero Marc Gasol ayudaba a los suyos puntito a puntito para mantener una renta tan cómoda como justa al final del primer cuarto (24-17).

Ahora era Juan Carlos Navarro el que tiraba del carro. Con dos triples casi desde la Giralda, le daba 14 de ventaja a las huestes de Scariolo (33-19, minuto 14). San Pablo disfrutaba con el caudal ofensivo de una selección que no echaba de menos la baja de Pau Gasol... ni la escasa puntería de Rudy Fernández. Otra bomba de tres de Navarro ponía el luminoso con un contundente 42-27 (minuto 16). Los bálticos poco podían hacer ante tal cantidad de buen baloncesto. El desplegado por la ÑBA, que al descanso dejada el pleito virtualmente sentenciado después de un triplazo de Ricky Rubio (56-40). Y es que no se podía jugar mejor al deporte de la canasta. Ni tener más acierto desde la línea de 6.25 (9 de 12 en la primera mitad).

No bajó el ritmo

No cambiaron las cosas en el tercer acto. Porque España seguía a lo suyo. Es decir, martilleando sin piedad el aro báltico (68-40, minuto 23). Garbajosa y Claver eran ahora los encargados de levantar al respetable de sus asientos, cada vez más alucinado con lo que estaba presenciando.

Lituania, rendida a la evidencia, trataba de maquillar la situación con alguna que otra buena acción de Kleisa y los hermanos Lavrinovic. Pero la diferencia era tan grande tras 30 minutos de partido (85-55), que el último cuarto quedaría para poco más que hacer disfrutar a los incondicionales que llenaban el recinto hispalense. Y para experimentos varios por parte de Scariolo. Así fue durante 10 minutos en los que España demostró que es a estas alturas del camino el mejor conjunto del Viejo Continente. Queda demostrarlo cuando las victorias sirvan para colgarse del cuello la medalla de oro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información