Kurtinaitis da a España favorita





El que fuera campeón olímpico con la Unión Soviética y jugador de Unicaja de Málaga y Real Madrid ha opinado que "países como Grecia, Rusia, Francia o Lituania tienen también sus opciones de colgarse el oro" puesto que "están muy cerca unas de otras en cuanto a potencial".

Con respecto a los encuentros de preparación, Kurtinaitis ha advertido que "los buenos resultados en los amistosos previos son un arma de doble filo porque luego pueden provocar excesos de confianzas".

En cuanto a las opciones de la selección báltica, el técnico dijo que "pese a las bajas" de jugadores clave como Jasikevicuis e Ilgauskas, Lituania está "jugando muy bien, haciendo muy bien las cosas en el plano colectivo", lo que "demuestra que los hombres son más determinantes que los nombres, ése es el camino para conseguir cosas importantes".

Por último, Kurtinaitis evocó los "buenos recuerdos" que le trae España, que considera "el mejor país que hay para vivir" y al que espera "volver algún día para entrenar a algún equipo de la Liga ACB".