Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La selección ofrece buenas sensaciones

  • El equipo cambia Sevilla por Zaragoza
El equipo cambia Sevilla por Zaragoza
EFE EFE

La selección española de baloncesto ha cerrado este martes en Sevilla la segunda fase de preparación del Europeo, que se disputará el próximo mes en Polonia, y lo hace con las buenas sensaciones que le han dejado el alto nivel en los entrenamientos y en los partidos amistosos disputados.

El combinado que dirige el italiano Sergio Scariolo inició el trabajo a finales de julio en San Fernando (Cádiz), donde se encontró con el importante contratiempo de la lesión en un dedo de la gran estrella de la selección, el pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol, aunque el jugador catalán se mantuvo en la concentración con la idea de recuperarse a tiempo para estar disponible en Polonia.

España dejó San Fernando para trasladarse a Las Palmas y disputar el primer amistoso, en el que se impuso con rotunda facilidad a Cuba (94-57) el pasado 14 de agosto. Tras un descanso, la expedición española reanudó el trabajo en Sevilla el 17 de agosto y participó en la capital andaluza en un torneo junto a las selecciones de Eslovenia, Gran Bretaña y Lituania, rivales a los que también se impuso con gran facilidad pese a la baja de Pau Gasol.

Después del torneo, que concluyó el pasado viernes, la selección española ha seguido en Sevilla y ha trabajado duro tanto en el gimnasio como en la cancha del Palacio de los Deportes San Pablo.

El equipo nacional ha puesto este martes rumbo a Zaragoza, vía AVE, donde participará desde el miércoles en otro torneo amistoso, frente a Israel y Polonia, con lo que cubrirá otra etapa en la preparación de un Eurobásket para el que parte como principal favorita a conseguir el oro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información