Barça, a expensas del Joventut tras última oferta de 3'5 millones por Ricky





Después de presentar al Joventut dos ofertas (de 2'3 y 3 millones de euros) que acabaron siendo rechazadas, el Barcelona ha vuelto a contactar con el club de Badalona en su intento de fichar a Rubio. En esta ocasión, el Barça ha ofrecido 3'5 millones de euros, una cifra que considera suficiente para poder cerrar el fichaje en los próximos días, a la espera de la respuesta del Joventut, según explicaron a EFE fuentes del club azulgrana.

El Joventut de Badalona celebrará el próximo viernes una reunión de su consejo de administración en la que se estudiará la última oferta del Barcelona. Su presidente, Jordi Villacampa, consultado por EFE, prefirió guardar silencio sobre las intenciones del Joventut, alegando que el Joventut sólo se pronunciará de manera oficial cuando lo considere necesario.

 

Su entorno le quiere ver en el Barça

El entorno del jugador, por su parte, cree que el acuerdo para el traspaso de Ricky está cerca de concretarse. El secretario técnico del Barcelona, Joan Creus, ya se ha puesto en contacto con la familia de Ricky para informarle de la nueva propuesta al Joventut y transmitir su confianza en que la operación pueda cerrarse en los próximos días.

La cláusula de rescisión de Ricky Rubio es de 5'7 millones de euros y su contrato con el Joventut termina en junio de 2011. La relación entre el club y el jugador se ha deteriorado notablemente en los últimos meses, después de la demanda interpuesta por el jugador contra el Joventut por haber utilizado su contrato como aval ante Hacienda.

Posteriormente, el Joventut emitió un comunicado en el que aseguraba que Rubio ya no podía seguir en el equipo verdinegro, al considerar que había subastado su futuro con varios equipos de la NBA y de la ACB.

El Joventut de Badalona repartió ayer los dorsales para la próxima temporada y no entregó ninguno a Ricky Rubio, a la espera de que se concrete su traspaso en breve.