Los Grizzlies se acercan a Iverson

NBA





El jugador lo dijo en su página social de Twitter y el equipo lo confirmó a través del gerente general, Chris Wallace, en declaraciones a la cadena de televisión ESPN. "Estamos en la recta final de cara al comienzo de la próxima temporada y durante todo el verano hemos tenido interés por Allen", comentó Wallace. "Hemos estado en una comunicación continua, sobre bases serias y dialogado con su agente, Leon Rose, desde que Iverson entró a formar parte del mercado de los agentes libres", explicó.

Sin embargo, Wallace no quiso dar ningún tipo de información sobre el tipo de oferta que le habían presentado a Iverson, que también ha tenido contactos con los Heat de Miami y los Bobcats de Charlotte. Ambos equipos han mostrado interés por Iverson, pero no tienen el dinero suficiente para que el jugador pueda aceptar las ofertas que le presenten. Los Bobcats, en plena fase de venta después de las perdidas millonarias sufridas las pasada temporada, no pueden hacer feliz al entrenador Larry Brown, que desearía tener de nuevo a Iverson con el que llegó a las Finales de la NBA cuando estaban en los Sixers de Filadelfia, la temporada del 2000-01.

El presidente de los Heat de Miami, Pat Riley, siempre ha querido tener a un base como Iverson, pero ahora su posición económica no es la mejor ya que ha superado en más de tres millones de dólares el tope establecido para el pago del impuesto de lujo. Ante esta situación, los Grizzlies que tienen 3,5 millones de dólares libres para poderse gastar sin superar el tope salarial, son los que poseen más opciones, al menos económicas, para hacerle un mejor ofrecimiento a Iverson.

El dueño de los Grizzlies, Michael Heisley, considera que el fichaje de Iverson sería una de las mejores atracciones que podría tener el joven equipo que están reconstruyendo con vistas a la próxima temporada. Seleccionado 10 veces para el Partido de las Estrellas y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, Iverson, de 34 años, la pasada temporada compartió presencia con los Nuggets de Denver y los Pistons de Detroit después que fue traspasado por el base Chauncey Billups.

Al margen de los problemas de adaptación que sufrió con el cambio de equipo, las lesiones tampoco le ayudaron y al final de la temporada regular sólo pudo disputar 57 partidos para registrar 17,5 puntos de promedio, el más bajo desde que llegó a la NBA. Además, cuando el ex entrenador de los Pistons, Michael Curry, decidió ponerlo de reserva, Iverson dijo que no podía asumir ese papel y a partir de ese momento, unido a un problema físico que sufrió en la parte baja de la espalda, dio por concluida su participación con el equipo de Detroit.