Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Iurbentia luchó, pero no pudo con el Barcelona

EFE - Bilbao EFE - Bilbao
El Iurbentia Bilbao luchó por vencer al Barcelona para pasar a las semifinales del play off, pero al final Alex Acker ha conducido al AXA FC Barcelona a "semis". El escolta estadounidense ha anotando 31 puntos con unos porcentajes de: 5 de 7 en tiros de dos, 5 de 6 en triples y 6 de 6 en tiros libres y alcanzando un 37 de valoración. Junto a Acker destacaron en el equipo visitante la agobiante defensa de su canasta, el saber estar en los momentos decisivos y la aparición en momentos decisivos de dos jugadores que han parecido recobrar la vida tras el cambio de entrenador, Ersan Ilyasova y Fran Vázquez. Especialmente brillante estuvo el turco (14 puntos y 7 rebotes).

Al conjunto local, que ha luchado y competido como siempre, le ha faltado cierto temple y el acierto habitual, sobre todo en casa ante un rival como el de hoy. Lo ha fiado casi todo a Marcelinho Huertas (16 puntos, 11 en el último cuarto) y el brasileño no ha tenido su día. Aunque sus penetraciones y los triples casi a la desesperada de Lucas Recker (6 de 10) han sido los que le han aguantado en un último cuarto de mucho atasco en ataque. Dos triples iniciales de Gianluca Basile y Acker ya avisaron de por donde iban a ir las cosas entre un equipo confiado en la ventaja que adquirió en el Palau Blau Grana el viernes y muy mentalizado para no dejar escapar la plaza de Euroliga que queda por adjudicar, y otro sin la frescura y la chispa de sus mejores días.

Se fue rápido el Barcelona (0-8, 2-12) aprovechando los nervios y las imprecisiones rivales, pero reaccionó el Iurbentia (12-13) con Javi Salgado en cancha hasta casi equilibrar las cosas al final del primer cuarto. En el segundo parcial, los de Txus Vidorreta incluso se adelantaron en el marcador tres puntos arriba (25-22, 27-24). No obstante, Acker empezó a hacerse omnipresente y con 13 puntos sin fallo en el cuarto volvió a dar la iniciativa a su equipo. Tras el descanso, la tónica siguió siendo la misma de los minutos anteriores a él. Es decir, el Barcelona por delante y el Iurbentia luchando denodadamente para acercarse en el marcador. Llegó a ponerse a un punto (43-44) el equipo bilbaíno, pero de nuevo cogió la directa el conjunto azulgrana, esta vez de la mano de Roger Grimau (10 puntos, todos en ese tramo de partido) para abrir hueco hasta el 53-63 con el que se encaró el último cuarto.

Vidorreta echó entonces mano de su casi inacabable arsenal táctico poniendo a su equipo en defensa zonal 1-3-1. Paró la anotación visitante, pero su equipo no cerró bien el rebote defensivo y las distancias nunca fueron peligrosas para el Barcelona, que acabó ganando con claridad (83-92).




Ficha técnica:

83.- Iurbentia Bilbao Basket (16 18 19 30): Marcelinho Huertas (16), Recker (18), Quincy Lewis (-), Banic (12) y Weis (2) -cinco inicial-; Salgado (7), Paco Vázquez (9), Savovic (2), Pasalic (13) e Ilic (4).

Entrenador: Txus Vidorreta.

92.- AXA FC Barcelona (18 22 23 29): Pepe Sánchez (2), Acker (31), Basile (7), Ilyasova (14) y Marconato (-) -cinco inicial-; Lakovic (11), Grimau (10), Neal (4), Trías (2), Fran Vázquez (8) y Kasun (3).

Entrenador: Xavi Pascual.

Parciales: 16-18, 34-40 (descanso); 53-63 y 83-92.

Árbitros: Amorós, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Lleno en La Casilla 5.0000 espectadores. Segundo partido del play-off de cuartos de final por el título de la ACB 2007-2008. El jugador del Iurbentia Marko Banic sumó su partido número 100 en la ACB.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información