Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vitor Faverani, nuevo fichaje del Club Baloncesto Murcia

  • El pívo brasileño viene del Unicaja que le cedió al CAI y Bruesa San Sebastian
El pívo brasileño viene del Unicaja que le cedió al CAI y Bruesa San Sebastian
Defensa Central Defensa Central

El Club Baloncesto Murcia, que la próxima temporada competirá por cuarta campaña consecutiva en la Liga ACB, ha fichado hoy al pívot brasileño Vitor Faverani, jugador que llega procedente del Unicaja de Málaga.

Vitor Luiz Faverani Tatsch nació el 5 de mayo de 1988 en Porto Alegre -tiene 21 años-, mide 2,11 metros de altura y ya ha debutado en la ACB con el Unicaja, entidad con la que acaba de rescindir su contrato y que en campañas precedentes le cedió al CAI Zaragoza y al Bruesa de San Sebastián. Este jugador que tiene pasaporte comunitario ha destacado más en la Liga LEB Oro con el Clínicas Rincón Axarquía, conjunto vinculado del Unicaja, en el que ha promediado 12 puntos y 5,8 rebotes en los 29 partidos que disputó en el ejercicio 2008/2009. En el filial malagueño, Faverani ha coincidido con Paulo Prestes, otro pívot brasileño que ayer fue cedido por el Unicaja al CB Murcia y con el que, por lo tanto, volverá a coincidir en la capital del Segura y ambos ya trabajan a las órdenes del técnico Moncho Fernández.

La incorporación del nuevo pívot del cuadro murciano se suma a las del base serbio Milos Vujanic, el ala pívot Albert Moncasi. En relación al jugador, el director deportivo del club, Paco Guillem, ha manifestado que tiene "un potencial enorme, pues posee un físico espectacular, tiene buena mano para lanzar desde el exterior y buenos recursos cerca del aro, así como gran poder de intimidación y capacidad atlética".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información